Generico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El feudalismo
Yo aprendí que el feudalismo surgió en le año 100 d.c. , se le conoce así porque existía una persona a la cual se le llamaba noble que era el manda mas de esos tiempos, estesujeto era el encargado de repartir las tierras a las personas que a le mas le convenían a las que se les llamaba vasallos que era la persona que se encargaba del feudo [que era un pedazode tierra].
El feudo se podía heredar, pero el noble era quien tenia la ultima palabra ya que si el no le gustaba alguien para heredero le quitaba el feudo o en caso de que la herederafuera una mujer ella se tenia que casar con alguien que el noble aprobara, pero había algunas veces que el noble aprovechaba la situación y se quedaba con el feudo y la heredera casándose conella.
El vasallo a cambio del feudo tenía que ofrecer algo a cambio como:
* Servicio militar
* Apoyo económico en tiempos de crisis económica
* Pagaban la boda de la hijamayor del noble
* Apoyaban económicamente cundo el hijo varón iba a su primer batalla
El feudalismo empezó a peligrar cuando surgió el subenfeudamiento esto significaba que los vasallosrepartían sus tierras a otras personas y había demasiados feudos otra cosa que afecto fue la llegada del renacimiento, ya que la época del feudalismo se caracteriza por ser una etapa en lacual la gente no tenia libertad de expresarse ni tener ideas propias ya que se hacia todo lo que la iglesia decía.
Mi conclusión yo pienso que todavía en el siglo XXI siguen siendo algunascosas iguales al as de esa época porque algo muy claro que es lo que pasa en el gobierno algunos partidos políticos solo tienen a la gente que ellos quieren y que les convienen es parecidoyo comparo el feudo con un cargo político.
También en algunas religiones solo se hace lo que su iglesia quiere y le conviene como en aquellos tiempos, entonces el pasado nos persigue.
tracking img