Genero dramatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la dramática se ofrece al espectador el combate entre dos antagonistas en un momento clave del problema. La acción se desenvuelve en torno de los sucesos de mayor tensión. Como generalmente sepresenta la acción a través de los diálogos de los interlocutores, prescindiendo de un narrador, se simboliza con la 2a. persona "Tú". Por otra parte, el conflicto planteado, conforme vaya transcurriendola acción, se desenvolverá hasta resolverse, por eso está enfocada la dramática hacia el futuro.

Ejemplo de texto dramático:

En cuanto a ti, llegado el momento oportuno, obra con osadía. Y siella grita en su terror; "Oh, hijo!", dile que tu padre también te ha gritado. Consuma la venganza y no temas, vierte la sangre del mal que aquí reina: mata a los asesinos de tu padre.

EG.- Vengoacá no por mi gusto: me ha hecho llamar un mensajero. Dicen que ciertos extranjeros nos traen una noticia no de desear, de que Orestes ha muerto. ¡Otra pesadumbre para esta casa ya herida y desgarradapor el infortunio tras la primera muerte! Pero, ¿será verdad? ¿No serán mujeriles fantasías, que nacen, vuelan y desaparecen? ¡Vanas ilusiones! (Al corifeo): ¿Tú qué me dices, para hacer luz en mimente?

CORO.- Cierto que oímos la noticia. Entra mejor y pregunta directamente a los extranjeros. Un mensaje debe ser comprobado por el destinatario mismo.Tragedias:
"Agamenón", "Las Suplicantes" y"Los siete contra Tebas", las tres de Esquilo.
"Alcestis" y "Las Troyanas", ambas de Eurípides.
"Antígona", de Sófocles.

Ejemplos de lo que llamas género cómico:

Anfitrión de Plauto.

Lafierecilla Domada de William Shakespeare.

El Enfermo Imaginario de Moliere

Celos del Aire de José López Rubio

Te Juro Juana que tengo Ganas de Emilio Carballido.

Ejemplos de lo que llamasgénero dramático:

Edipo Rey de Sófocles (Aunque es Tragedia.)

Medea de Eurípides. (También Tragedia.)

El Burlador de Sevilla y convidado de piedra.Anónimo, pero atribuido a Tirso de Molina....
tracking img