Genero dramatico

Páginas: 11 (2542 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
El género dramático.

Existen tres formas básicas de expresiones artísticas literarias de concebir y expresar el mundo a través de la palabra. Lo lirico, lo épico y lo dramático.
Características genero lirico: es aquel en el que elpoeta canta sus propios sentimientos, es de carácter subjetivo por que el poeta es la fuente de inspiración, elnombre lirico viene de los griego por que cantabancomposiciones al son de lalira es una obra literaria en la que predomina laexpresion de los sentimientos del hablante. Elmundo lirico se manifiesta a traves de las emociones y sentimientos del hablante. Laactitud del hablante es el modo que tiene para captar y mostrar la realidad. El motivo lirico es la expresión de la interiridad. del hablante lirico producida por una persona , objeto o aspecto dela realidad estos pueden ser el amor, la alegría, la naturaleza, lavida,la muerte, etc..el lenguaje lirico es un lenguaje figurado (connotativo) en el que las palabras tienen significados diferentes a los suyos utilizando diferentes figurasliterarias o recursos para asi dar elegancia , belleza y profundidad a lo que dice.
Caracteristicas genero épico: un género donde el autor presenta lasacciones en un tiempo y espacio determinados. Con un tono objetivo, el literato ofrece un relato que puede presentar elementos verídicos o de ficción en forma indistinta. El escritor de literatura épica suele utilizar como forma de expresión la narración en tiempo pasado, aunque también puede combinar otros recursos como la descripción y el diálogo. Cabe destacar que, en ocasiones, la épica no sedesarrolla por escrito, sino que se transmite oralmente. Entre las características de la literatura épica, puede mencionarse que el narrador no está siempre presente en la obra  aunque tampoco desaparece por completo  La épica se desarrolla en prosa o en verso largo, y es normal que incluya divisiones internas como capítulos y epígrafes.
Pueden mencionarse distintos subgéneros dentro de la épica,como laepopeya, el cantar de gesta, el romance, el mito y la leyenda.
La epopeya, por ejemplo, es una narración extensa de acciones trascendentales que son importantes en la memoria colectiva de un pueblo y que tienen su epicentro en la figura de un héroe. Este protagonista encarna los valores y las virtudes compartidas por el pueblo.
La Iliada y la Odisea de los griegos, Gilgamesh de los sumeriosy la Eneida de los romanos son algunas de las epopeyas más conocidas de la historia.
En la Edad Media europea, la epopeya derivó en el cantar de gesta, un relato épico con menor presencia de los elementos fantásticos o divinos. El Cantar de Mío Cid y el Beowulf son ejemplos de estas narraciones.
Con el avance de la modernidad, la literatura épica acentuó la tendencia de reflejar hazañasprotagonizadas por personas comunes y corrientes, cuyos logros se limitaban a mejorar su posición social o a la mera supervivencia. ElQuijote de Miguel de Cervantes es el texto clave donde se desacredita la base de la epopeya de la Edad Media y se da nacimiento a la novela moderna 
(buscar características de cada uno)
Estos son términos que nombran modos de entender, expresar o sentir el mundo
Soncategorías estéticas independientes y generales en la realidad pero que cobran su verdadero sentido en cada obra.
Por ejemplo la visión de un paisaje o una canción producen cierta emoción o experiencia que llamamos lirica o poética.
Un accidente callejero o los gritos desgarradores de una madre, se le dice que son muy dramáticos.
Las aventuras, los viajes, las peripecias de Juan pueden serverdaderamente novelesco. La creación literaria que expresa estas manifestaciones del espíritu, puede pertenece r a algunas de estas formas de arte literario llamadas poesía, narración, drama.
El género dramático siendo una forma de expresión artística literaria, a diferencia de lo épico o lo narrativo, en el no existe un pasado actualizado sino un presente, algo que sucede en el aquí y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Genero Dramatico
  • genero dramatico
  • GENERO DRAMATICO
  • genero dramatico
  • Genero Dramatico
  • Genero dramatico
  • Genero dramatico
  • Genero dramatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS