Genero dramatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genero Dramático: se Caracteriza por presentar la acción y dialogo de personajes en conflicto de este modo se puede apreciar la visión de mundo proyectada por el autor a quien se le denominaDramatico este emite un discurso a través de los personajes por medio de manifestaciones (tragedia, comedia y drama).
Corresponde a una de las 3 formas de creación artístico-literaria.Posee unafunción apelativa, pues estructura en forma de dialogo lo que implica que hay un TU al que constantemente se interpela. Una obra dramática esta escrita por un dramaturgo pero a diferencia de la narrativay la lírica no posee una voz ficticia que relate acontecimientos pues son los mismos personajes a través de los diálogos quienes dan a conocer la trama. Otro elemento a considerar es la virtualidadteatral es decir la capacidad que posee una obra dramática para hacer representada.
Personajes: Al igual que en los textos narrativos en el drama se presentan los sgtes personajes:
PROTAGONISTA:Personaje Principal en torno a cual giran las principales acciones
ANTAGONISTA: Personaje que se antepone al protagonista este personaje puede estar representado por otro elemento animado o inanimadocomo por ejemplo “La muerte o el destino”
SECUNDARIO: Corresponde a aquellos personaje que ayudan su obstaculizar los planes del Protagonista.
Conflicto Dramatico: La acción dramática se organizaalrededor de un conflicto (LUCHA) en el cual se enfrentan 2 fuerzas una de ellas intenta conseguir un propósito y es representada por el protagonista a este se pone otro fuerza (ANTAGONISTA) que intentaque el protagonista no logre lo que pretende.
Instancias Dramáticas:
Presentación del conflicto: Es el inicio de la obra dramática aquí se dan a conocer las fuerzas que se opone (PROTAGONISTA yANTAGONISTA) y os objetivos que cada uno persigue
Desarrollo del conflicto: Aquí ambas fuerzas luchan por alcanzar sus finés, presentando una serie de acontecimientos que van desarrollando el conflicto...
tracking img