Genero dramatico

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Genero Dramático: se Caracteriza por presentar la acción y dialogo de personajes en conflicto de este modo se puede apreciar la visión de mundo proyectada por el autor a quien se le denominaDramatico este emite un discurso a través de los personajes por medio de manifestaciones (tragedia, comedia y drama).
Corresponde a una de las 3 formas de creación artístico-literaria.Posee unafunción apelativa, pues estructura en forma de dialogo lo que implica que hay un TU al que constantemente se interpela. Una obra dramática esta escrita por un dramaturgo pero a diferencia de la narrativay la lírica no posee una voz ficticia que relate acontecimientos pues son los mismos personajes a través de los diálogos quienes dan a conocer la trama. Otro elemento a considerar es la virtualidadteatral es decir la capacidad que posee una obra dramática para hacer representada.
Personajes: Al igual que en los textos narrativos en el drama se presentan los sgtes personajes:
PROTAGONISTA:Personaje Principal en torno a cual giran las principales acciones
ANTAGONISTA: Personaje que se antepone al protagonista este personaje puede estar representado por otro elemento animado o inanimadocomo por ejemplo “La muerte o el destino”
SECUNDARIO: Corresponde a aquellos personaje que ayudan su obstaculizar los planes del Protagonista.
Conflicto Dramatico: La acción dramática se organizaalrededor de un conflicto (LUCHA) en el cual se enfrentan 2 fuerzas una de ellas intenta conseguir un propósito y es representada por el protagonista a este se pone otro fuerza (ANTAGONISTA) que intentaque el protagonista no logre lo que pretende.
Instancias Dramáticas:
Presentación del conflicto: Es el inicio de la obra dramática aquí se dan a conocer las fuerzas que se opone (PROTAGONISTA yANTAGONISTA) y os objetivos que cada uno persigue
Desarrollo del conflicto: Aquí ambas fuerzas luchan por alcanzar sus finés, presentando una serie de acontecimientos que van desarrollando el conflicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Genero Dramatico
  • genero dramatico
  • GENERO DRAMATICO
  • genero dramatico
  • El Genero Dramatico
  • El genero Dramatico
  • Genero Dramatico
  • Genero dramatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS