genero femenino

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015

Para iniciar con el tema podemos definir el Genero Femenino o Identidad Femenina como una construcción social, cultural e histórica, a lo largo de los años ha sido discriminado y atropellado por el genero masculino. La femineidad como categoría cultural no tiene el mismo estatuto de realidad que la masculinidad. Hablare de la Identidad Femenina en sus diferentes aspectos de la vida humana. Lasmujeres como el medio de supervivencia humana. La conducta femenina fue pautada para cada momento y situación de la vida. Tal es así que la mujer se representaba en la imagen de la novia, la prometida, la casada, la viuda, es decir, siempre ligada inexorablemente a un varón que debía responsabilizarse de ella y su conducta. La mujer a través de la historia ha tenido que combatir muchosproblemas. Con los siglos los derechos, roles y estereotipos de las mujeres han evolucionado, desde la Edad Media hasta el Siglo XX. Los derechos humanos de la mujer, define la discriminación contra la mujer como toda distinción, exclusión o restricción basada en el sexo. El Feminismo como movimiento social y político es un fenómeno que para muchos, hombres y mujeres fue tan estruendoso que hasta lafecha muchas personas no lo aceptan.

La mujer ha realizado y realiza el esfuerzo o trabajo reproductivo que permita la supervivencia de individuos y sociedades. El ser mujer no es nada fácil, es lo que diríamos al menos creo yo, todas las mujeres; menstruación, cólicos, mareos, y el estar embarazada implica muchos síntomas màs; el dolor que se produce al dar a luz es un dolor que ningún hombre podríasentir en ningún momento de su vida. Las mujeres a lo largo de la historia tuvieron grandes cambios, tanto sociales, políticos, económicos y culturales.
En épocas pasadas la mujer no tenia derecho a nada, suena exagerado pero es la verdad, no teníamos derecho a nada, los matrimonios eran arreglados por las familias. El único trabajo de la mujer era tener hijos y entre mas hijos mejor. Pero vamosque nosotras somos mas que eso.



Todo el mundo esta de acuerdo en reconocer que en la especie humana hay hembras como antaño, la mitad, aproximadamente de la humanidad, si embargo, se nos dice que “la feminidad está en peligro”, se nos excluye. Basta pasearse con los ojos abiertos para comprobar que la Humanidad se divide en dos categorías muy distintas pero a la vez iguales de individuos cuyosvestidos, rostro, cuerpo, sonrisa, porte, interés son manifiestamente diferentes. Tal vez tales diferencias son superficiales y estas destinadas a desaparecer.
La relación de los dos sexos no es la de dos electricidades, la de dos polos: el hombre representa a la vez el positivo y el neutro, suena algo absurdo utilizar esa metáfora ya que si nos ponemos a pensar el hombre seria el polo negativo ami parecer ya que este es el que incrementa la discriminación a la mujer. El hombre se piensa sin la mujer. Ella no se piensa sin el hombre.» Y ella no es otra cosa que lo que el hombre decida que sea; así se la denomina «el sexo», queriendo decir con ello que a los ojos del “macho” aparece esencialmente como un ser sexuado, para él, ella es sexo; por consiguiente, lo es absolutamente. La mujerse determina y se diferencia con relación al hombre, y no este con relación a ella; la mujer es lo inesencial frente a lo esencial. El es el Sujeto, él es lo Absoluto; ella es lo Otro. Lo anterior suena machista y lo es pero es la realidad en estos tiempos y desde hace mucho pero estamos en el siglo XXI, donde se supone todos tienen <> y lo cierto es que seguimos siendo los mismosignorantes de hace siglos, claro obviamente no todos ignoramos lo mismo.
Por otra parte esta la política, sì, la política y el genero femenino. La creciente presencia de mujeres traería consigo cambios sustanciales en las instituciones, las prioridades y en la cultura política, la idea central de los sistemas de cuotas es seleccionar mujeres para puestos en las instituciones de gobierno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Políticas laborales y género femenino
  • UNA TRADICIÓN QUE TIENE GENERO FEMENINO
  • Genero masculino y femenino
  • Estratificación del género femenino
  • genero epiceno, lista de panameñismo,genero gramatical femenino
  • Formas De Expresar Generos Masculino Y Femenino
  • Generos: Machismo Liberación Femenina Y Y Liebrtinaje
  • Genero Femenino En La Administracio N De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS