UNIVERSIDAD “DON BOSCO”
El Salvador, C.A.
Facultad de ciencias y Humanidades
Escuela de Teología

GÉNERO LITERARIO DEL EVANGELIO DE MARCOS

Grupo teórico
Salvador Benítez Iglesias
N° Carne: BI101311
Hna. Sonia Gertrudis Maldonado
Hna. Lidia del Carmen Fuentes Melgar

Evangelios Sinópticos

Docente: Lic. Rudy Montano

Soyapango28 de junio del 2012
Aspecto Literario del Evangelio de San Marcos
Introducción
En el presente trabajo se ofrece, un intento por identificar caracterizar y cualificar el aspecto literario en el cual está escrito el Evangelio de San Marcos. En otras palabras diríamos que tratamos de descubrir e identificar cual es el aspecto literarioen que el Evangelio de San Marcos está escrito. Decimos <<tratamos de identificar>>, teniendo en cuenta que; en primer lugar Marcos no lleva una secuencia lógica en sus escritos, por lo que se hace dificultoso encontrar una estructura lógica en su contenido. En segundo lugar, lo que contiene el escrito parecen ser másdatos históricos que cualquier otro género, y se puede caer en la tentación de decir que no más es una historia a cerca de Jesús.
Teniendo en cuenta estos puntos de mucho interés, tenemos como objetivo, señalar distinguidamente cual es el aspecto literario en que está escrito el Evangelio de San Marcos. Para ello dividimos nuestrotrabajo en cuatro puntos evidentemente notables: primero, para la lectura atinada de la Sagrada Escritura, lo que expresa la Dei Verbum, según la doctrina magisterial; en segundo lugar aparece el problema ¿A qué género literario pertenece el Evangelio de San Marcos?; y en tercer lugar, hacemos mención de unos aspectos del géneroliterario de Marcos, en cuarto momento las características literarias. Dando por finalizado con una conclusión cuidadosamente elaborada, partiendo del contenido del material.

I-. Para la lectura atinada de la Sagrada Escritura: Es necesario conocer el método apropiado para entender e interpretar su contenido. En este sentido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Genero Literario Del Evengelio De San Marcos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Genero-Literario-Del-Evengelio-De-San/4788056.html

MLA

"Genero Literario Del Evengelio De San Marcos" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Genero-Literario-Del-Evengelio-De-San/4788056.html>.

MLA 7

"Genero Literario Del Evengelio De San Marcos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Genero-Literario-Del-Evengelio-De-San/4788056.html>.

CHICAGO

"Genero Literario Del Evengelio De San Marcos." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Genero-Literario-Del-Evengelio-De-San/4788056.html.