Genero musical l salsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO NAVAL CONTRALMIRANTE MONTERO

GENERO MUSICAL ¨LA SALSA¨



CURSO: Danza

PROFESOR: Carlos Tineo

NIVEL DE ESTUDIOS: Primaria

GRADO Y SECCIÓN: 5to ¨B¨

ALUMNAS:
* Jhoanny Gómez Chuquizuta
* Cielo Veles Ubaldo
* AlexandraGarrido Bailon
* Melisa Garcia Vil ca
* Kelly Huapaya Savedra

2010

DEDICATORIA

Este trabajo de investigación la dedicamos al profesor Carlos Tineo por enseñarnos a querer la danza peruana y a practicarla con orgullo y mucho cariño.

INDICE

1.- CARATULA
2.- DEDICATORIA
3.- INDICE
4.- INTRODUCCION
5.- ORIGEN
6.- HISTORIA
7.- DEFINICION
8.- CLASIFICASION, CLASES OTIPOS
9.- CONCLUSION
10.- BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación se trata de la salsa, un género musical muy conocido. Nos ha tomado trabajo hacerlo, este trabajo es el esfuerzo de todas mis compañeras. Esperamos que este trabajo sea de todo su agrado y logre satisfacer alguna duda sobre este género musical.
Este trabajo también nos deja una enseñanza que lasalsa no es tan solo un género de música, es una arte. Hay muchos artistas que han logrado triunfar con esta música y bueno es un ritmo alegre y en casos un poco rápido. Esta música viene de Nueva York y se ha logrado expandir por varios países del mundo y ciudades como en Lima, que hay varias personas que les gusta la salsa.
Con todo este trabajo se podrá enterarse de todo sobre la salsa sabrácuantos tipo de salsa hay ,su historia, su origen, su concepto y muchas cosas más solo lee todo y sabrás un poco más sobre esta música increíble.

EL ORIGEN DE LA SALSA

Salsa es un género y cultura musical, desarrollado por latinoamericanos. Es el resultado de la inmigración latinoamericana hacia los EE UU después de la segunda guerra mundial
La salsa es un género y una cultura gestada enpaíses latinos, principalmente del ámbito del Caribe, pero con cuna indiscutible en la ciudad de New York.
Es muy importante saber que la Salsa debe ser abordada mas allá de un simple patrón rítmico, o más allá de la clave; debe ser vista como todo un fenómeno cultural, étnico, armónico, y ante todo, mixto y popular, pues la salsa nace en la barriada, en la pobreza. Y es básico diferenciar tantocronológicamente como musicalmente el llamado "Latín Jazz" de la Salsa.
Para describirla de una manera un tanto escueta, la Salsa, musicalmente hablando, fue propulsada por influencias musicales de varios estilos nativos antillanos, como la guaracha, la bomba, el guaguancó, el mambo, chachachá, y el son montuno o la música Jíbara, indistinguibles para la mayoría de la gente. La salsa principalmenteincorpora en su base, rasgos armónicos de la música aborigen caribeña y elementos rítmicos de la música afro-americana como el Jazz y el Soul.
Sobre el origen del término "salsa" hay mil teorías, aunque ninguna probada como absolutamente cierta. Se dice que el nombre se debe a la fusión o mezcla de diferentes ingredientes rítmicos latinos. Otros dicen que el término data de 1933, cuando IgnacioPiñeiro utilizara por primera vez el término, en un tema del son cubano titulado «Échale Salsita» . Pero no es sino hasta los años 60´s cuando se diera el "boom" terminológico de la palabra "salsa" como definición de un género musical, por la colaboración y invención de la famosa orquesta Fania All-Stars dirigida por el dominicano Johnny Pacheco quien junto al desaparecido abogado Jerry Masuccifundarían el importante sello salsero Fania Records.


HISTORIA DE LA SALSA

Ya para los años de los 30's, la popularidad del son y del mambo había llegado a Puerto Rico, donde los músicos incorporaron su propio estilo con esos géneros. Mientras que los músicos de Cuba y Puerto Rico emigraron...
tracking img