Genero musicales

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN

Los géneros musicales en el mundo son diversas expresiones de estilos, formas, tiempos y compases musicales, cada región del planeta tiene su única idea que concibe la música desu propiedad, haciendo aportes de magnitud especial a las artes auditivas. Los tipos de instrumentos musicales utilizados para formar sonidos armónicos son: de cuerda, de metal, de viento y depercusión.

DESARROLLO

Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad. Estos criterios pueden ser específicamente musicales,como el ritmo, la instrumentación, las características armónicas o melódicas o su estructura, y también basarse en características no musicales, como la región geográfica de origen, el período histórico,el contexto sociocultural u otros aspectos más amplios de una determinada cultura.

En el estado Nueva Esparta existen diferentes tipos de géneros musicales como el Polo, jotas y galeronesmargariteños:

Los polos y galerones margariteños son representaciones musicales típicas del oriente venezolano, en el estado Nueva Esparta son las representaciones musicales más autóctonas de lazona.

El galerón es música de compás lento, su acompañamiento es realizado por cuatro, guitarra y bandolín, varios cantantes van alternando creando una especie de contrapunteo, las letras de losgalerones usualmente se realizan en décimas y hablan de temas patrióticos, religiosos, filosóficos y sentimentales. Se utiliza en celebraciones y festividades populares, es un canto libre y seencuentra además en el estado Lara y en los Andes aunque con algunas variaciones que lo caracterizan en cada zona.

El polo es un canto más alegre que el galerón, en él se cuenta las anécdotas del díaa día de los pobladores, pescadores casi siempre, cuenta las historias del pueblo, los hechos históricos, los amores y sus caminos.

La Jota es un canto triste y melancólico que involucra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generos musicales
  • Generos Musicales
  • Generos Musicales
  • generos musicales
  • Géneros musicales.
  • Generos musicales
  • géneros musicales
  • Generos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS