Genero narrativo, subgenero: cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVIDENCIA
La antigüedad clásica Grecia, pues es ahí donde se origina la división de la literatura en los tres grandes géneros: épico, lirico y dramático.
Las obras literarias se agrupan dentro deun genero atendiendo a las semejanzas de construcción, temática y modalidad de discurso literario.
La literatura compuesta en verso reúne una serie de características que contribuyen a distanciarlanotablemente del lenguaje común, entre las que destacan las siguientes:
La disposición grafica y las pausas versales. El poema se escribe en una serie de unidades llamadas versos, cada una de lascuales ocupa una línea independiente.
La literatura en prosa: se distingue del verso porque el texto se dispone en la página de forma continua, ocupando toda la línea y carece de un ritmo tan marcadocomo el verso.
El género épico: es un género literario en el cual el autor presenta de forma subjetiva los hechos legendarios.
Genero lirico: es cuando el autor quiere transmitir sentimientos,emociones o sensaciones respecto de una persona u objeto de inspiración, su obra pertenece a la lirica o genero lirico.
Genero dramático: es llevar el desarrollo de la acción a la escena, no se permite quelos hechos queden en el relato.
A el teatro, según la clasificación del teatro (drama) griego en la poética de Aristóteles, pertenece a los dos siguientes géneros mayores: La comedia , La tragediaSubgéneros del género narrativo y sus características
Las obras narrativas se han clasificado, para su estudio, en dos grupos: subgéneros menores, donde se incluyen la fabula, la leyenda, el mito yla epopeya, y los subgéneros mayores que contemplan al cuento y a la novela.
Fabula: el iniciador fue Esopo, como característica principal relata el hecho de que sus personajes, por lo general,animales que hablan y actúan como personas, además los relatos casi siempre terminan con una moraleja.
La leyenda: tiene la característica de ser anónima y es patrimonio de la comunidad, por lo que puede...
tracking img