Genero rem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. DOLORES DURÁN DÍAZ.

Para calcular el salario correspondiente al mes de noviembre de esta trabajadora hemos utilizado el Convenio Colectivo de Clínicas 2010-2012 de laprovincia de Sevilla.
Las partidas a incluir en la nómina de esta trabajadora, en función de lo establecido en este Convenio serán las siguientes:

• En el Art. 7 del nombradoConvenio, se establecen las retribuciones del personal afectado por el mismo, las cuales estarán constituidas por los salarios bases mensuales establecidos en el Anexo I,incrementados por los complementos establecidos en el presente capítulo. Atendiendo a lo establecido en el Anexo I, Dolores Durán Díaz se encuentra incluida en el Grupo I “PersonalTécnico Superior”, al cual le corresponde una retribución de 1137,84 euros mensuales. Dentro de esta retribución ya se encuentra incluido el incremento básico del 1% establecido enel art. 15 del convenio para el año 2010.
Como la modalidad contractual establecida para esta trabajadora es un contrato en prácticas, su retribución se verá reducida. Segúnel Art. 19 el salario de un trabajador en prácticas no podrá ser inferior al 60% del salario pactado en C.C y nunca inferior al SMI durante el primer año. En este caso, seestablece que el salario para esta trabajadora sea el 75% del salario establecido en Convenio para un trabajador en categoría de médico, odontólogo o equivalente, por lo tanto lecorrespondería una retribución de 853,38 euros mensuales.

• Al realizar esta trabajadora parte de su jornada laboral dentro de horario nocturno (según el art. 11 del convenio,se considera trabajo nocturno el comprendido entre las 22 horas y las 6 horas del día siguiente). En este caso Dolores realiza tan sólo una hora en condición de trabajo nocturno.
tracking img