Genero, sexualida y sexo . teoria de baurmind (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de lasexualidad, entre las que se incluían todas aquellas prácticas no dirigidas a la procreación. De igual manera se ha planteado que la forma de crianza que los niños lleven a lo largo de su vida es unaspecto que va a influir notablemente en el desarrollo de su personalidad, de su sexualidad y por lógica del rol que va a desempeñar en la sociedad.

La sexualidad engloba una serie decondiciones culturales, sociales, anatómicas, fisiológicas, emocionales, afectivas y de conducta, relacionadas con el sexo que caracterizan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de sudesarrollo. Encontrar una definición de sexualidad es una tarea difícil ya que está hace referencia a un concepto multiforme, extenso, profundo y variadísimo de elementos que todos unidos forman el concepto desexualidad como un todo. Está comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirsehombre, mujer o ambos a la vez) y de las expectativas de rol social.

La Sexualidad está muy relacionada con el género, el cual es la identidad generada por el rol sexual de las personas.Esté términos y sexo se utilizan a menudo indistintamente, aunque sexo se refiere de forma específica a las características biológicas y físicas que convierten a una persona en hombre o mujer en elmomento de su nacimiento, y género se refiere a las conductas de identificación sexual asociadas a miembros de una sociedad. Desde que los niños nacen, son tratados de forma diferente: a las niñas se lassuele vestir de rosa (un color considerado femenino) y a los niños de azul. Así que, incluso a una edad en la que resulta imposible distinguir la conducta femenina de la masculina, se considera...
tracking img