Genero y diversidad sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CECyT N° 9”JUAN DE DIOS BATIZ”

ORIENTACION JUVENIL Y PROFESIONAL II

PROFRA. ANGELICA ELORZA VEGA

UNIDAD DE APRENDIZAJE II

GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUALGÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL

GÉNERO:
Si bien el término “género” está directamente relacionado con la biología y la identidad sexual de los seres vivos, hoy en día es utilizado para hacer referencia alas diferencias sociológicas que se establecen en los individuos de una sociedad de acuerdo al género que pertenecen.
La noción de género es para las ciencias sociales la que establece pautas decomportamiento, roles y actividades diferenciadas dentro de un conjunto social de acuerdo al género al que cada individuo pertenezca
El género incluye los sentimientos y formas de comportamiento que seatribuyen a los hombres o las mujeres, lo que se espera de cada uno o una segunda diferencia sexual, lo que hagamos en nuestra vida familiar, trabajo, con los amigos, las amigas o con la pareja.

Elgénero es la forma como un hombre o una mujer se mira a sí mismo(a) como tal; el hombre o mujer se construyen socialmente a través de asumir los atributos establecidos en función del sexo, aprobadospor una sociedad o un grupo de personas que van determinando qué tipo de comportamientos, valores, intereses, emociones y cualidades psicológicas son consideradas socialmente adecuadas para hombres ycuáles para mujeres.

El género tiene tres características que son:
* Señala diferencias socio-culturales
* Es social y subjetivo
* Define categorías hombre-mujer o masculino-femeninoDIVERSIDAD SEXUAL:
Es el fenómeno por el cual una especie animal presenta individuos de diferentes sexos, identidades sexuales y orientaciones sexuales. Comúnmente este término se emplea parareferirse a la orientación sexual que generalmente se divide en tres:
* Heterosexual
* Homosexual
* Bisexual

HETEROSEXUALIDAD:
La heterosexualidad es la atracción persistente, tanto física...
tracking img