Genero y la patria potestad

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
La mujer y la patria potestad.

Así como dice Simon De Beauvoir, uno no nace mujer, uno se hace mujer. Pero tampoco se nace hombre, el hacerse persona, hombre o mujer, es un proceso que tomatiempo, decisión y esfuerzo. De esta manera también se puede entender el ser padre o madre, no se nace siendo papá o mamá, eso se hace. El hacerse persona es una construcción que puede hacerse sin plan, unpoco a la deriva, reaccionando a las circunstancias y amoldándose a las necesidades. Siendo persona y padre, se crece de todos modos.

Pero realmente el ser padre o madre es elección de cada uno,la elección no puede revertirse como un hechizo de las películas de princesas, las responsabilidades no se esfuman de un día para otro. Las mujeres, tal vez, en mi opinión, somos un poco más objetivasfrente a este tema si se trata de la situación de ser madre, sin importar la edad, la raza, el medio, etc. El ser madre tiene un significado único en la vida de cada mujer, nosotras no tomamos esaelección a la deriva, nosotras tenemos un plan de vida que procuramos respetar.
Pero esa libertad de elegir un plan de vida se ve en riesgo, como dijo León Teicher, presidente del Cerrejón, en sudiscurso de la universidad ICESI: “La libertad no está garantizada y que hay que luchar, y que de nuevo debemos respetar si queremos ser respetados, ser solidarios si queremos solidaridad, ser leales siesperamos lealtad. Que la libertad no está garantizada, que hay que defenderla, luchar por ella. Y que nada atenta tanto contra la libertad de todos como la desigualdad, la inequidad y a justicia.”La patria potestad es comprendida como un régimen de protección de los menores, donde los encargados de esta protección esta son los padres.
Ésta se fundamenta en las relaciones naturales paternofiliales, independientemente de que éstas nazcan dentro o fuera de él.
Por otro lado, la patria potestad es el conjunto de deberes y derechos que los padres tienen con los hijos que sean menores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patria potestad
  • Patria potestad
  • Patria Potestad
  • Patria Potestad
  • PATRIA POTESTAD
  • Patria Potestad
  • Patria potestad
  • “Patria Potestad”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS