Genero y numero para ele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Se hiso una revisión para saber el origen de nuestro lenguaje, tuvimos que investigar la lengua de la cual provenía esta lengua es el latín la cual provienede la lengua europea, asimismo esta viene de la lengua indoeuropea, nuestra lengua pertenece a las lenguas romance, lo que quiere decir romanae (como lo hacenlos romanos) en esta lengua (latín) no existen los artículos definidos ni indefinidos ya que estos solo tenían declinaciones por ejemplo: rosae que quiere decirla rosa y roseaum que quiere decir de la rosa, en cambio en el español nosotros ocupamos los artículos el, la, los, las, estos son tomados de los adjetivos ypronombres posesivos. El articulo el proviene del árabe ya que España estuvo invadida por más de 800 años por los árabes, así que nuestra lengua ha adoptadopalabras.
* En español hablamos no solo como podemos sino como interpretamos, en español no solo vemos un libro como en ingles book en cambio en españolnosotros vemos el libro, en masculino es lo mismo con todas las cosas que no son de género por naturaleza como puede ser, papá, mamá, hermana, hermano.
* Losartículos indefinidos los ocupamos cuando no sabemos de qué cosa estamos hablando, ya sea que no lo conocemos o no lo podemos ver.
* Otro problema que existe conlos artículos definidos es el cambio de género en algunas palabras cuando existe una a tónica los cuales son en el singular masculinos y en el pluralfemeninos, esto es para evitar la cacofonía y tener una eufonía para el hablante.
* Tabla de excepciones de reglas donde según la terminación es el articulo
*
tracking img