Genero y sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Género y sexualidad.

Sexo, género y biología.

La palabra sexo se refiere tanto a una categoría de personas, como a los actos que realizan las personas.

Podemos distinguir entre sexorefiriéndonos a las diferencias biológicas o anatómicas entre la mujer y el hombre, y la actividad sexual.

Mientras que sexo se refiere a las diferencias físicas del cuerpo, género alude a las diferenciaspsicológicas, sociales y culturales entre los hombres y las mujeres.

Los orígenes de las diferencias sexuales

La existencia o ausencia de un cromosoma Y actúa temprano en el desarrollo delembrión, como un interruptor que conduce el desarrollo del organismo por uno de los dos caminos.

Los mecanismos de desarrollo sexual se desencadenan en ambos sexos en fases posteriores de la vida cuandose alcanza la madurez sexual.

¿Tienen fundamento biológico las diferencias de comportamiento?

Algunos autores creen que los hombres poseen tendencias de base biológica hacia la agresión de lasque carecen las mujeres.

Pueden existir factores culturales de tipo general que produzcan tales rasgos.

Las diferencias entre hombre y mujer se desarrollan principalmente mediante el aprendizajesocial de las entidades femenina y masculina.

Aprendizaje del género.

Los aspectos de aprendizaje temprano del género de los niños son casi con toda seguridad inconscientes.

Los adultosvarones y hembras suelen tratar a los niños de distinto modo.

Las diferencias sistemáticas en el vestir, el corte de pelo, etcétera, proporcionan las claves visuales al niño en fase de crecimiento.Los juguetes, los libros con ilustraciones y los programas de televisión con los que los niños entran en contacto, tienden a destacar las diferencias entre atributos femeninos y masculinosInfluencia de la escuela y el grupo de pares.

Las escuelas no están normalmente divididas por sexos, pero en la práctica es evidente que hay una serie de factores que afectan de distintas maneras a las...
tracking img