GENERO Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Páginas: 13 (3183 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo monográfico tiene como tema principal "La Violencia". Yo escogí este tema porque me pareció muy importante ya que actualmente es algo muy constante en nuestra sociedad, y creo q informándonos un poco más acerca de esto podremos tomar un poco más de conciencia acerca de lo q significa realmente la violencia.
Este tema es muy amplio ya que se puede dar encualquier nivel social y no sólo en la pobreza, también se puede decir que es lo que más influye en el comportamiento de los niños, ya que si una persona sufre este problema desde pequeño es muy posible que cuando crezc siga generando la misma violencia que se le enseñó.




















CAPÍTULO I: LA VIOLENCIA
• Definición
La violencia es un comportamiento deliberado queresulta, en daños físicos o psicológicos a otros seres humanos, o más comúnmente a otros animales o cosas y se lo asocia, aunque no necesariamente, con la agresión, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuanto a lasformas de violencia que son o no aceptadas.
Se considera violento a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía.
Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, abuso psicológico y abuso sexual. Sus causas pueden variar, las cualesdependen de diferentes condiciones, como situaciones graves e insoportables en la vida del individuo, falta de responsabilidad por parte de sus padres, presión de grupo, el resultado de no poder distinguir entre la realidad y la fantasía, entre otras.
La violencia se origina en la falta de consideración hacia la sociedad en que vivimos, si creamos mayor conciencia en nosotros mismos, si analizamosque la violencia no es la mejor forma de alcanzar las metas, de seguro nuestra sociedad crecería y se desarrollaría. Comentarios
Viernes, 21 de Marzo de 2008 a las 22:54
Aristides de Jesús Priego Martínez
El factor tiene que ver con nuestra forma más primitiva de ser: el más fuerte siempre abusará del más débil. Charles Darwin nos lo recordó y quienes dominan el mundo saben desde hace sigloscomo hacerlo, la solución quizá sería que toda la humanidad volvieramos a nacer para poder saber si es un gen o no, aunque para mi tengo conciencia de que no nací violento, y que ningún niño en el planeta nace con violencia. Entonces la única opción es el trabajo individual pero este termina cuando cualquier otro llega a agredirnos o violentar nuestro mundo. La clave está en el AMOR pero hasta aJesús lo crucificamos y de nada sirvió. Ojalá los lideres del mundo se pelearan directamente entre ellos y nos dejaran a los demás vivir en paz. Solo nos resta el respeto al derecho ajeno es la paz según Juárez, pero hoy quién respeta qué?; o quien este libre de pecado que lance la primera piedra. Los primeros en violentarnos desde que nacemos es el doctor que nos recibe con una nalgada según elpara despertarnos como si estuviésemos dormidos.
No hay forma de escaparnos de esta realidad, pues defenderse existe a partir del abuso y la agresión, y no existe un defenderse pacificamente o si? Si te diesen una bofetada...pondrías la otra mejilla? Y al defenderte como evitas la agresión o como la eliminas de tu experiencia? por eso creo que EL AMOR es la clave pero como amarnos los unos a losotros, ahi está el detalle...gracias vida por que cada día me acerques mas a mi premio llamado muerte. Aristides Priego: imaginarteconceptos@hotmail.com


1. CAUSAS
• Falta de conciencia en los habitantes de una sociedad: creen que esta es la mejor forma de realizar las cosas: huelgas, tiroteos, golpes, etc.
• Fuerte ignorancia que hay de no conocer mejor vía para resolver las cosas, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero, violencia intrafamiliar e intervencion publica en colombia
  • Estudio de violencia intrafamiliar y de género
  • violencia intrafamiliar vilencia de genero
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS