Genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO 1
Primer Taller de Fortalecimiento del Servicio de Brigadas de Protección a la Familia del departamento de La Paz.

La Paz, 16 de septiembre de 2010.- El Comando Nacional de la Policía, encoordinación del Grupo Técnico de Género del Sistema de Naciones Unidas, la Unidad de Género de la Policía Boliviana y CISTAC, realizaron el “Primer Taller de Fortalecimiento de las 12 Brigadas deProtección a la Familia del departamento de La Paz”, con la presencia de 24 miembros del cuerpo policial, de diversos rangos de los municipios de Tiawanaku, Coroico, Caranavi, Laja y Viacha.

Estetrabajo se realiza en el marco de la Campaña del Secretario General de Naciones Unidas denominada: “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres” con tres propósitos fundamentales: No másimpunidad, Ni una más,Es tarea de todos y todas.

El evento de inauguración contó con la presencia del Sr. Jaime Nadal – Representante del UNFPA en Bolivia, en representación del Grupo Técnico de Género,quien explicó que “Este taller tiene como propósito mejorar las habilidades para la atención de la violencia contra las mujeres, mejorar las capacidades para el control y manejo de emociones ydesarrollar un proceso de sensibilización sobre la violencia contra las mujeres al interior del alto mando policial”.

Además, la Coronela Roxana Tapia Jefa Nacional de Género de la Policía Bolivianaresaltó que“La formación de nuestras funcionarias es de vital importancia, pues son ellas quienes día a día atienden a mujeres víctimas de violencia, y está en sus manos brindarles una respuesta efectiva”. [pic]

Por último, el Sr. Jimmy Tellería, director del CISTAC y facilitador del encuentro señaló que “Esperamos que este sea un momento inicial y nos sirva como experiencia piloto para luegopoder iniciar un fortalecimiento efectivo en todas las Brigadas del país”.

La violencia contra las mujeres es sin duda una de las principales violaciones de derechos humanos y un importante...
tracking img