Genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior De Turismo

Jonathan Israel Márquez Jiménez

Simulación De Negocios

Demetrio López Téllez

Plan sectorial de turismo

Plan Sectorial De Desarrollo Turistico

En los últimos años, el turismo en el mundo ha crecido a tasas superiores que el crecimiento de la economía en su conjunto. Esta característica coloca a las actividadesrelacionadas con las diferentes prácticas turísticas y los servicios que implica en una situación de auge económico, en virtud de que para muchos países, o regiones dentro de ellos, se convierte en una de sus principales actividades económicas.

Sin embargo, para potenciar estas condiciones México necesita resolver problemáticas internas que no han permitido un mayor crecimiento del turismo y sobretodo, de los beneficios directos e indirectos que puede implicar para mejorar las condiciones de vida de su población en las zonas de interés turístico: existe una oportunidad para replantear el modelo de desarrollo del turismo, sobre la base de lo que ya se ha hecho y experimentado, pero sobre todo para dirigir mejor los esfuerzos de los programas actuales de desarrollo regional.

1. EL PLANNACIONAL DE DESARROLLO 2007-2012 Y EL TURISMO

El gran objetivo nacional para el sector turístico nacional es:

“Hacer de México un país líder en la actividad turística a través de la diversificación de sus mercados, productos y destinos, así como del fomento a la competitividad de las empresas del sector de forma que brinden un servicio de calidad internacional”

Y se plantean seisestrategias nacionales para el Sector:

➢ Hacer del turismo una prioridad nacional para generar inversiones, empleos y combatir la pobreza, en las zonas con atractivos turísticos competitivos.

➢ Mejorar sustancialmente la competitividad y diversificación de la oferta turística nacional, garantizando un desarrollo turístico sustentable y el ordenamiento territorial integral.

➢Desarrollar programas para promover la calidad de los servicios turísticos y la satisfacción y seguridad del turista.

➢ Actualizar y fortalecer el marco normativo del sector turismo.

➢ Fortalecer los mercados existentes y desarrollar nuevos mercados.

➢ Asegurar un desarrollo turístico integral.

2. La Alineación De Los Objetivos Y Metas Sectoriales Con Los Del Plan Nacional DeDesarrollo 2007-2012

Para establecer las corresponsabilidades en el logro de los objetivos, en la Presidencia de la República se estableció una matriz de concurrencias entre las entidades de gobierno federal.

CRECIMIENTO ECONÓMICO:
PND: Crecimiento anual del PIB al final de sexenio
PST: 20 000 millones de dólares de inversión privada en el periodo 2007-2012
5% de crecimiento anual del PIBturístico en el año 2012

NIVEL DE INGRESO:
PND: Crecimiento del PIB per. Cápita 2007-2012
PST: 918 000 millones de pesos de consumo anual del turismo domestico
17 000 millones de ingreso anual por visitantes internacionales (turismo internacional y excursionistas)

EMPLEO:
PND: Generación anual de empleo formal
PST: 125 000 empleos formales adicionales en el año 2012

Objetivos,Indicadores Y Metas
2007-2012
Del Sector Turismo

El objetivo de este plan es Crear condiciones electivas para el desarrollo turístico de México y la razón de esto es para que el turismo extranjero como el turismo interno consuma la oferta turística que esta en nuestro país cabe mencionar también como lo especifica en el plan sectorial de turismo que Las políticas públicas para el desarrollo delturismo no crean turistas, pero sí las condiciones para que los turistas consuman la oferta existente o que sea pertinente desarrollar, porque esta tiene un valor para los mercados y las diferentes prácticas turísticas.

Sus metas son;

Hacer de México un destino turístico líder a nivel mundial con la estrategia de diversificar sus mercados y así como el fomento a la competitividad de las...
tracking img