Genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TP 4 ANTROPOLOGIA SOCIAL

GENERO

1-¿Que implica para los autores hacer género? ¿Y porqué ello es inevitable?

2-Describanbrevemente alguna situación donde se hace género.

1- Según los autores hacer género significa crear diferencias entre hombres y mujeres, niños y niñas. Estas diferencias noson naturales, esenciales o biológicas pero, una vez que han sido construidas se utilizan para reforzar la esencialidad de género. Contradiciendo así, las definiciones delos años 70, que adscribían al sexo a la biología y al género como una expresión social de ello.
Mientras Goffman separa la demostración de género en la interacción, West yZimmerman sostienen que el género es “un logro rutinario inmerso en la interacción diaria”. Son los individuos los que hacen género con otras personas a través de lasacciones, a través de la interacción y de este modo puede verse como natural cuando es un logro organizado socialmente.
El género es un medio de legitimación de ladivisión fundamental de nuestra sociedad, provocando. En la medida en que la sociedad esta dividida en diferencias esenciales entre hombres y mujeres y la colocación en unacategoría sexual es relevante y además impuesta, el hacer género es inevitable.

2- Un ejemplo en donde se hace género es el caso de una chica que era jugadora federada dehockey en un reconocido club de Córdoba. El padre orgulloso de ella, la incentivaba a seguir ese deporte. Sin embargo ella sentía más afinidad con el fútbol que con elhockey. Cuando decidió empezar a entrenar en un club de fútbol el padre se opuso diciendo que ese deporte se lo deje al hermano, “que es cosa de hombres y de lesbianas”.
tracking img