Genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia Intrafamiliar:
En la sociedad y en la familia en particular, es común que existan diferencias y que se generen conflictos, porque sus integrantes son personas distintas, con su propiaindividualidad, deseos y gustos.
La violencia se manifiesta cuando los conflictos y las diferencias no se resuelven dentro de los límites del respeto, la tolerancia y la comunicación, sino que serecurre a la violencia, después de haber intentado los anteriores.
La violencia se utiliza con el objetivo de someter y controlar la conducta, los pensamientos, los gustos o deseos de otra persona, con laque se tiene alguna relación afectiva o de parentesco, mediante el uso de la violencia física, psicológica, sexual o patrimonial
Dentro de los diferentes tipos de violencia que se conocen seencuentra la violencia: psicológica, física, patrimonial y también sexual.
La violencia psicológica: presente en acciones u omisiones destinadas a degradar o controlar comportamientos, creencias ydecisiones de otras personas, por medio de intimidación, manipulación, amenazas directas o indirectas, humillación, aislamiento o cualquier otra conducta que implique un perjuicio en la salud sicológica, laautodeterminación o el desarrollo personal.
La violencia física: ocurre cuando una persona con la que se mantiene una relación afectiva, de confianza o erótica, causa daño a otra provocando lesionesen su cuerpo.
Por ejemplo:
* Pegar, patear, morder, escupir.
* Encierro y aislamiento
* Maltrato con objetos
* Quemaduras, fracturas.
* Amenaza o herida con armamortal
* Muerte

La violencia patrimonial: Se manifiesta como la acción que implica daño, pérdida, transformación, sustracción, retención o destrucción de objetos, propios de otra persona.La violencia sexual: se refiere a toda acción que obliga a una persona a mantener contacto sexual mediante el uso de la fianza, la intimidación, chantaje, soborno, manipulación, amenaza o cualquier...
tracking img