Genero

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
En el estudio de los mecanismos hasta este momento se han dado las proporciones de un mecanismo y el problema ha consistido en analizar el movimiento producido por el mismo. Sin embargo, una cuestióntotalmente diferente es la de partir de un movimiento requerido y tratar de determinar las proporciones las proporciones de un mecanismo que produzca dicho movimiento. Este procedimiento se conocecomo la síntesis de mecanismos. Como se menciono, el diseño de una leva a partir de un diagrama de desplazamiento requerido es el único problema de la síntesis que se puede resolver en todo momento. Alaplicar la síntesis al diseño de un mecanismo, el problema se divide en tres partes:
a) El tipo de mecanismos que se debe emplear. b) El numero de eslabones y conexiones necesarios para producir elmovimiento requerido. c) Las proporciones o longitudes de los eslabones necesarios.
A estas divisiones con frecuencia se les conoce como síntesis de tipo, de numero de eslabones o numérica ydimensional, respectivamente.
El diseñador generalmente confía en su intuición y en su experiencia como guías en la síntesis de tipo y numérica. Existe muy poca teoría disponible en estas áreas. Por esta razón,el diseñador debe estar familiarizado con las capacidades y las aplicaciones típicas de diversos mecanismos, incluyendo engranes, bandas y poleas, transmisiones por cadena, levas y mecanismos deeslabones articulados.
A diferencia de lo que sucede con la síntesis de tipo y numérica, para la síntesis dimensional de los mecanismos se cuenta con amplia información teórica. Este capitulo se enfocaprincipalmente a prestar parte de esta teoría, específicamente en su aplicación a la síntesis dimensional de mecanismos de eslabones articulados.
Al aplicar la síntesis se debe tener presente en todomomento un factor que es el de la exactitud requerida en el mecanismo. A veces es posible diseñar un mecanismo de eslabones articulado que genere teóricamente un movimiento dado. Sin embargo, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS