Generos Bailables

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Bachata
Un Genero Musical Hibrido del Bolero y el Son, con Estilo Propio del Bolero y el Son, de la Republica Dominicana, cuyas características comprende los movimientos continuos de cinturas,dominio propio de los Pasos Originarios y un alto grado de compás.
Balada
Se origino en Italia,el la Balada fue una manera de expresión sentimental, es decir una forma de,expresión poética.
BandaNació en México y se expandió por Latinoamérica. En sus inicios, los instrumentos españoles, como las cornetas, fueron su principal elemento durante el siglo XIX las
bandas militares cobraron auge yfama en la parte occidental del territorio azteca.
Salsa
La salsa es un género musical de música afro caribeña latinoamericana, que surgió en Nueva York. Fue creado por inmigrantes latinoamericanos,especialmente de Cuba, Puerto Rico y República mezclaron ritmos tradicionales latinos que dieron fondo a la música con varios estilo salsa es la principal música tocada esencial de la música latina»,de acuerdo precursora fue, el dominicano Johnny Pacheco al crear la pauta a seguir con su empresa, Fania Records.
Dance
De estilo cantado y melódico, es un género también conocido como músicacomercial. Su definición más amplia es la de conjunto de estilos de música de baile o electrónica.
Cumbia
 La cumbia es uno de los bailes más representativos del folclor autóctonos colombianos.
Tecno
Esuna variedad de la música pop desarrollada durante los años setenta y ochenta que utiliza instrumentos musicales electrónicos, especialmente sintetizadores.
SkaEste género surgió en Jamaica en losaños sesenta y funde estilos como el Mento, el Calypso, el Swing y el Boogie. Es un género irreverente, contagioso y que ideológicamente está fundamentado en la lucha contra el racismo.
Disco
Estegénero se caracteriza por la predominancia de ritmo sobre la melodía. Alcanzó su punto máximo de popularidad en los años setenta.
Rhythm and Blues (R&B)
Música popular negra de los cuarenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bailable
  • bailable
  • Bailable
  • bailable
  • Sancionarán a locales bailables por generar contaminación sonora
  • Bailables populares
  • formas bailables
  • formas bailables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS