Generos cinematograficos en la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIA JUEGO DE TRONOS

-Historia.
-Personajes.
-Decorados.
-Tramas.

Historia
Juego de Tronos proviene de la novela homónima de George R.R. Martin que a su vez está inspirada en la guerracivil británica de “Las dos rosas”, que enfrentó a las casas de York y de Lancaster en el siglo XV, e imperios bárbaros como podrían ser los “Unos” de Atila. El argumento central de la serie gira entorno a la idea de la sucesión en el poder mediante la fuerza militar.
En el mundo imaginario que crea Martin, encontramos diferentes casas de nobles ocupando un vasto territorio, todas ellasgobernadas por un mismo trono. El que ocupe el trono dispondrá de todos los señores de las demás casas como aliados y algunos de ellos serán distinguidos por diferentes rangos para gobernar de manera máscercana al rey. El hecho de que todas las casas estén aliadas bajo el mismo reinado no significa nada, ya que entre ellas reina la tensión. Todas las casas quieren acceder al trono y no dudan en emplear laconspiración, la corrupción o la manipulación para conseguirlo.
El mejor modo de exponer la gran red de relaciones que se establecen entre los diferentes personajes de la serie es un modelodramático basado en la narración alterna de personaje por personaje. Al emplear este método algo imprescindible es lograr una dosificación uniformada de la información que el espectador obtiene de cadapersonaje, ya que, en numerosas ocasiones los acontecimientos tienen lugar debido a que los comportamientos de los personajes los acercan poco a poco entre sí (el caso de “Sansa” y “Joffrey”). Evidentemente,no siempre es posible aportar la misma cantidad de información en las diferentes historias, aún así, consigue que avancen de forma prácticamente simultánea.


Tramas
Todas las casas de noblesque aparecen en la serie (“Starks”, “Lannister”, “Tangaryen” y “Blathreon”) quieren acceder el trono tras la muerte del “rey Robert”. Esta ansiada ascensión al poder por parte de las diferentes...
tracking img