Generos confusos, la refiguracion del pensamiento social – clifford geertz.

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
En los años recientes ha habido una enorme mezcla de géneros en la ciencia social. El giro cultural que hace que esto sea así es donde el autor centra la atención: la refiguración del pensamientosocial.
Algo le está sucediendo al modo en que pensamos sobre el modo en que pensábamos.
En lo que a las ciencias sociales concierne, todo esto significa que su tan lamentada falta de carácter ya nolas pone aparte de las demás.
Pero todo esto es para bien: los individuos que se piensan a sí mismos como científicos sociales son libres de dar a su trabajo la forma que deseen en términos de susnecesidades, más que en términos de ideas heredadas sobre la forma en que eso debe o no debe ser hecho. Nacidas omniformes, las ciencias sociales prosperan a medida que la condición que se ha descritose torna general. APERTURAS SISTEMATICAS DEL MUNDO CONCEPTUAL.
Como la teoría se mueve principalmente por analogía, por una compehensión “como si” de lo menos inteligible a lo más inteligible, cuandoel curso de la teoría cambia, las convenciones con las que ella se expresa varían también.
Este recurso a las humanidades en busca de analogías explicatorias es al mismo tiempo evidencia de ladesestabilización de los géneros y del surgimiento del “giro interpretativo”; y su resultado más visible es un estilo modificado de discurso en los estudios sociales. Los instrumentos de razonamiento estáncambiando.
Esto puede llevar tanto a la precisión y la verdad como a la oscuridad y la ilusión, para que esto no ocurra deberá desarrollar una conciencia ética.
Todas estas conclusiones conducen aun estilo de interpretación en ciencias sociales que combinan un fuerte sentido del ordenamiento formal de las cosas con un sentido igualmente fuerte de la radical arbitrariedad de ese orden:inevitabilidad de las movidas de ajedrez, que podrían asimismo haberse desarrollado de otra manera. Solo los mejores jugadores prosperan, la vida no es más que un tazón de estrategias.
Concepciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEERTZ: “GÉNEROS CONFUSOS: LA REFUGURACIÓN DEL PENSAMIENTPO SOCIAL”
  • Clifford Geertz
  • Clifford Geertz
  • CLIFFORD GEERTZ
  • Generos confusos
  • La Interpretacion De Las Culturas, Clifford Geertz
  • Clifford Geertz La interpretacion de las Culturas
  • Resumen de texto de clifford geertz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS