Generos de anime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El anime se clasifica en varios generos, entre ellos se encuentran:

Accion:
Género donde destacan acontecimientos de peleas o luchas constantes, escenas que pueden ser inesperadas donde uno o mas personajes toman decisiones importantes con respecto a su situacion pudiendo ser hechos reales pero mayormente ficticios.
Puede tornarse violenta en gran medida, con uso de armas como espadas(mayormente), armas de fuego, etc.
Se obvservan muchos titulos de anime del género acción que se representan mas que todo en historias de samurais, ninjas (shonen) , guerras militares, uso de grandes robots manipulados por humanos(mechas), seres fictícios (se ven muy seguido), criaturas de otros planetas , historias de rescate, etc

Aventura:
Género donde se muestran historias donde los personajesgeneralmente tienen un camino que recorrer y sucesos por los que tienen que pasar para llegar a cumplir su objetivo o propósito en la vida.
El género aventura combina mucho lo que son relatos ficticios con mucha acción en las historias.

Ciencia ficción:
Es un género que para muchas personas a veces esta fuera del anime por ciertas criterios de exponer las cosas de una manera parecída a looccidental.
Posee un enfoque futurista de ciertas circunstancias que no ocurrían pero en la forma de expresarlo pareciera que si.
Dentro del género de ciencia ficción muchas series se basan en cosas que ocurren después de alguna situación fatal que le ocurrió a la tierra o se da en sitaciones muy caóticas.

Comedia:
Este género se refiere a títulos de animes relacionados con el deporte.Laserie que lo puso en el mapa fue Capatain Tsubasa mas conocido como "Super campeones" en los 80'.
Tiene mucha influencia del Shonen y suelen ser mas vistos por el público infantil que el juvenil.
Los protagonistas sobresalen excesivamente sobre los demas y la historia basicamente se centra en ellos.

Deporte:
Este género se refiere a títulos de animes relacionados con el deporte.La serie quelo puso en el mapa fue Capatain Tsubasa mas conocido como "Super campeones" en los 80'.
Tiene mucha influencia del Shonen y suelen ser mas vistos por el público infantil que el juvenil.
Los protagonistas sobresalen excesivamente sobre los demas y la historia basicamente se centra en ellos.

Drama:
Este género representa algún episodio o conflicto de la vida de los personajes, casi siempreson confilctos amorosos los que llevan a los protagonistas a enloquecer.
Un drama muy conocido es el "Triangulo Amoroso" en el cual tres personajes se enamoran uno de otro sin ser correspondido, una de las series que mas se apegan a este tipo de drama es School Days.

Ecchi:
Ecchi esta relacionado mucho con la comedia por eso también le dicen Comedia Ecchi . De todas maneras es variante delShojo.
Este género es el mas gracioso de todos.Suele envolver cierta tematica de romance con escenas donde implican enredos de índole sexual como caídas por parte de las chicas encima de los chicos o viceversa, desnudes de manera ocurrente o que un chico tenga ropa interior femenina sin querer en el momento menos pensado.
Algo que se suele ver mucho dentro de series del género ecchi es que tienede sello el sangrado de la nariz como muestra de excitación en los hombres.

Magía:
Este género es el arte con el que, mediante conocimientos y prácticas se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas, valiéndose de ciertos actos o palabras, o bien con la intervención de seres fantásticos.
Mayormente se desarrollan en lugares exóticos dodne hacen un gran uso delos efectos escenográficos llamados transformaciones, mutaciones, vuelos y desapariciones.
Generalmente esta un poco ligado al Romance y Drama.

Misterio:
Este género posee como fuente el uso de historias urbanas típicas de japón o mitos del misma nación.
Los protagonistas pueden variar entre niño,jóvenes y adultos.
Tratan muchas veces en exorsisar o calmar espiritus con almas en pena por...
tracking img