Proporciona al lector elementos de humor, distracción, entretenimientos a través de historietas, chistes, crucigramas, etc.
Género de Entretenimiento

Todo material de periodismo científico puederealizarse y difundirse conforme con cualquiera de los lineamientos de los cuatro géneros periodísticos: informativo, interpretativo, de opinión ó de entretenimiento.
El Periodismo y sus GénerosDefiniremos a la palabra periodismo como una actividad profesional que tiene por objeto la selección, el procesamiento y la trasmisión periódica de informaciones de actualidad, a un público masivo o adeterminado sector del público, a través de los medios de difusión masiva.
A grandes rasgos, el periodismo cuenta con cuatro géneros: que son las maneras de organizar sus materiales. La formaperiodística de expresión de los mismos, que conforme a la naturaleza y fin del mensaje de que se ocupan son: informativo, interpretativo, de opinión y de entretenimiento.
entretenimiento

7.5 Los génerosde entretenimiento

Sin duda alguna, el Magazine se consagra como el género protagonista de los contenidos de entretenimiento imperantes en la oferta radiofónica española, aunque en este terreno nofaltan los programas de Humor, que han ido acrecentando progresivamente su presencia en las ondas. En cambio, el Concurso, un género estrella del entretenimiento en otras épocas, ha ido perdiendoposiciones con el transcurso de los años.
Como señalan los profesores Martí, Bonet y Perona, los aspectos más destacables que caracterizan los típicos magazines de entretenimiento son la notoriedad de suconductor/a y la inclusión de espacios cuyos variados temas (salud, cocina, astrología, actualidad, meteorología, personajes famosos, música, tradiciones, etc.), están destinados a una audienciaheterogénea (mujeres, jóvenes, tercera edad, etc.).
En este tipo de programas es muy importante que la locución sea lo más natural posible, con el fin de generar la ilusión de que entre el conductor y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Generos De Entretenimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generos-De-Entretenimiento/4510471.html

MLA

"Generos De Entretenimiento" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generos-De-Entretenimiento/4510471.html>.

MLA 7

"Generos De Entretenimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generos-De-Entretenimiento/4510471.html>.

CHICAGO

"Generos De Entretenimiento." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generos-De-Entretenimiento/4510471.html.