Generos de la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para está sección pedimos la ayuda del profesor de musica Martin Taurrelles, quien es un enamorado de la musica y un conocedor de los generos musicales del mundoentero. Antes que nada gracias por poder dejarme escribir este articulo sobre los generos musicales y poder conocer un poco más de la musica en general. Ladescripción de los generos musicales se dividen en dos grupos bien marcados los cuales son la musica academica, y la musica popular.

la primera de estas osea la musicaacademica es también conocida como la musiaca de culto o mal expresada la musaca clasica.Unas de las diferencias más marcadas es su complicada elaboración y querequiere de conocimientos avanzados.Claro está que estos conocimientos se imparten en los conservatorios, academias, facultades etc. Este tipo de musica se escribe enforma de partitura y se interpreta con la mayor exatitud posible y a menudo es tocada por orquestas y grupos de cámara.Por su fineza y exactitud este tipo de musicaeran escuchadas hace siglos por las altas clases sociales. El otro tipo de musica es la popular y es más conocida por la abrieviatura “pop”.

La musica proviene deraices tradicionales y étnicas. Claro que este tipo de musica es mucho más facil de componer y de tocar que la musica académica.No se leen en ninguna partiturasino que se escucha además mediante los medios de comunicación masiva. La gran libertad con la que se interpreta este tipo de musica es gracias a sus normas musicales.El pop es un género que se extiende por todo el mundo, sin distinción de clase social, y donde se mezclan y se ramifican con facilidad, y evolucionan rápidamente.
tracking img