Generos discursivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico de Géneros discursivos

Literario

Alumna Laura Belén Attila

Profesora: Ana Pascal

Curso: 2do 9na

Fecha entrega: 24-08-10

Cuento:

Un buen ejemplo para cuento es“El cuento del gato Tomas” de Beatrix Potter. Que cuenta un poco de la vida de ese animalito y sus travesuras, claramente dirigido a un público infantil

“Tomás apenas podía moverse porque lospantalones que le había puesto su madre le quedaban muy estrechos. Subió por las piedras con muchas dificultades, abríendose paso entre los helechos, mientras que se le iban cayendo los botones aquí y allá.(…) Ellas trataron de arreglarlo un poco… ¡Pero le estropearon aún más! Se le cayó el sombrero y los últimos botones que quedaban del traje”

Novela:

Para la novela podemos citar al el valerosocaballero “Ivanhoe” de la Inglaterra del siglo XII imaginado por Walter Escott quien en sus líneas no se le olvido ni el mas minimo detalle del protagonista.

“ -Así no puede ser. Tiene que descubrirse.El caballero musito algunas palabras que se perdieron en la cavidad del yelmo; sin embargo, pareció haber dado a entender que no deseaba que se lo quitaran.

Ya fuera por respeto al ceremonial opor curiosidad, los mariscales no hicieron ningún caso de las aprehensiones demostradas, sino que le libraron del yelmo cortando los cordones del casco y aflojando las hebillas de la gola. Hechoesto, pudieron verse las facciones bien formadas, aunque tostadas por el sol, de un joven de veinticinco años enmarcadas en abundante y corto cabello rubio. Estaba palido como la muerte y con la caramarcada en uno o dos sitios por huellas de sangre”

Teatro:

Poesía:

Para la poesía quería destacar “Pastorales” de Juan Ramón Jimenez

“La Calle espera a la noche.

Todo es historia ysilencio.

Los árboles de la acera

Se han dormido bajo el cielo.

(…)

Por las verjas se ve luz en las casas

Llora un perro ante una puerta cerrada

Negro sobre el cielo liso

Revolotea...
tracking img