Generos dramaticos

Páginas: 19 (4597 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
CAPITULO I
ANTONIO VAN LEEUWENHOEK
EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOS

Este capitulo se trata de Leeuwenhoek fue el primero en asomarse a un mundo nuevo, poblado de millares de especies de seres pequeñísimos, ningún poeta ni historiador alguno evoca la figura de Leeuwenhoek, porque su vida fue una lucha única, tenaz, contra las mayores dificultades.
El tenia el deseo de involucrarse a laciencia pero de ser un hombre ignorante no sabía hablar mas que el idioma holandés y fue rechazado ya que ese idioma es de corrientes, pero el quería examinar con sus lentes cosas de mayor tamaño a simple vista quería que todos se cayeran a sus manos, el solo hacia observaciones de la naturaleza y el quedaba asombrado, Leeuwenhoek era como un cachorro que olfateaba todo lo que tiene a su alrededor sinasco, sin tino ni respeto, pero nunca hacia notación de lo que observaba y el decía : la gente que por primera vez mira por un cristal de aumento dice: ahora ve una cosa luego ve otra es que el observador mas experto puede equivocarse pero las he hecho con satisfacción sin hacer caso de quienes le preguntaba mas yo no escribo para esas gentes escribo para filósofos.
Unos cuantosrevolucionarios en la mitad del siglo XVIII fundaron sociedad llamada The invisible Collage, pero el desconfiaba de todo el mundo, descubrió también una tercera especie y una cuarta tan pecunia que no acertó a discernir su forma.
Malyneus ofreció a Leeuwenhoek un precio generoso por uno de sus microscopios. Seguramente podría desprenderse de uno, ya que tenía cientos de ellos, ¡Pues no! Pasaron los años, sevolvió más brusco y desconfiado, se pasaba más y más mirando por sus centenares de microscopios e hizo sinnúmero de descubrimientos sorprendentes. En la cola de un pez observó, él primero entre todos los hombres, los vasos capilares por los que pasa la sangre de las arterias a las venas, confirmando así la teoría de la circulación de la sangre del ingles Harvey.
Así fue el primer cazador demicrobios. En 1723, a la edad de noventa años, en su lecho de muerte, hizo llamar a su amigo Hoogvliet. No pudo alzar la mano; sus ojos, antes llenos de animación, estaban apagados, y
La muerte empezaba a bajarle los párpados; murmuro: Hoogvliet, amigo mío, te ruego que hagas traducir al latín estas dos cartas que hay encima de la mesa... Envíalas a Londres a la Real Sociedad... Hoogvliet cumplía supromesa que había de hacer cincuenta años antes, y al escribir las cartas decía: Envío a ustedes, documentos señores, este último presente de mi moribundo amigo, esperando que sus postreras palabras les serán gratas.
CAPITULO II
LÁZARO SPALLANZANI
MICROBIOS NACEN DE MICROBIOS

El joven Spallanzazani estaba tan decidido a arrancar sus secretos a la naturaleza como lo estuvo Leeuwenhoek, si bieneligió un camino totalmente diferente para llegar a ser hombre de ciencia. La emoción y la dignidad de profundizar en el estudio de la Naturaleza empezaron a abrirse en los laboratorios retirados de los filósofos. Se lanzó a recoger los conocimientos más diversos, a poner a prueba toda clase de teorías, a descartar todas las autoridades por famosas que fuesen y frecuentó el trato de todo género depersonas, desde obesos obispos, funcionarios y profesores, hasta actores extranjeros.
Spallanzazani negaba la posibilidad de la generación espontánea de la vida; ante la realidad de los hechos estimaba absurdo que los animales, aun los diminutos bichejos de Leeuwenhoek, pudieran provenir de un modo caprichoso, de cualquier cosa vieja o de cualquier inmundicia. Spallanzazani enseño a susdiscípulos que la vida solo procede de la vida, que todos los seres vivos, aún esos mismos bichitos despreciables, tienen forzosamente progenitores, después de esto, abandono temporalmente sus arduas investigaciones acerca de los amores, las luchas y la muerte de los animalillos y se entrego profundos estudios sobre la digestión de los alimentos en el estomago humano, sin embargo, a la misteriosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Genero Dramatico
  • genero dramatico
  • GENERO DRAMATICO
  • genero dramatico
  • Genero Dramatico
  • Genero dramatico
  • Genero dramatico
  • Genero dramatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS