Generos literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura Universal |

Generos Literarios Latinos. |

Lunes 6 de Septiembre Del 2010

Concepto de Género Literario.- Los géneros literarios son las distintas variedades de obras literariasagrupadas por unas características comunes, según el asunto, la forma o la actitud del autor.
Los géneros literarios son un problema de forma. El mismo contenido puede expresarse en cualquiera de losgéneros. Es una preferencia que cada escritor tiene de acuerdo a su temperamento y estilo.

La división distingue la poética o géneros literarios en verso y la retórica o géneros literarios enprosa, pero esta clasificación esta por completo desacreditada y muy expuesta a errores, ya que conduce a la lamentable confusión d la poesía con la forma exterior del verso. Igual sucede con la clásicadivisión tripartita de los antiguos en poesía, oratoria y didáctica, que peca además de insuficiente. Por eso, atendiendo al fondo o naturaleza de la manifestación literaria, distinguiremos tres grandesramas para agrupar en ellas los géneros literarios más conocidos:
Literatura creadora.- Es la especial manifestación de una depurada sensibilidad artística, con predominio imaginativo.
a.- Épicab.- Lírica Género poéticos fundamentales
c.- Dramática o teatro
d.- Novela y cuento
e.- Géneros menores

Los géneros literarios.
Los géneros literarios son un problema de forma. El mismocontenido puede expresarse en cualquiera de los géneros. Es una preferencia que cada escritor tiene de acuerdo a su temperamento y estilo.
Clases de géneros literarios.
La clasificación más acertada esaquella que ha generalizado:
1.1.1. Género lírico.
1.1.2. Género narrativo.
1.1.3. Género dramático.
Género Narrativo.
De carácter narrativo, es objetiva. El autor es fundamentalmente narrador deeventos grandiosos de índole histórico o heroico, y su intensidad queda relegada a un segundo plano.
“se persigue tu garganta, pueblo, se quiere degollar la palabra ahora que te escuchas, ahora que...
tracking img