Generos literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2919 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO JUGAR TENIS A LA PERFECCION
1-DEBEMOS APRENDER A MIRAR LA BOLA
No es nada fácil golpear la bola de una forma regularmente limpia. Una y otra vez oímos y sentimos que no se ha golpeado la bola en el punto ideal de las cuerdas de la raqueta Sweet-Spot.
El buen jugador sabe que solo puede influir en la pelota en el momento exacto de golpearla. Para que esto ocurra correctamente, intentadirigir la mirada en el momento del contacto con la bola, a ese punto de contacto. Lo hace a pesar de que quizás sepa que el ojo humano solamente capta cerca de 16 secuencias por segundo: en una dieciseisava parte de segundo, una bola, a 80 Km/h recorre cerca de 1,40 metros. Es decir, cuando vio la bola por ultima vez a 50 Cm de la raqueta, aquélla vuelve otra vez a imagen cuando esta a la mismadistancia pero ya en el camino de vuelta.

¿Por qué entonces la insistencia invitación mirar la bola? ¡Porque un no-mirar empeora el control de la bola, o incluso recorta el alcance!
La causa de un prematuro apartar la vista es, casi siempre, la curiosidad. El jugador quiere ver inmediatamente si la bola vuela hacia donde debería volar. Los ojos se separan demasiado pronto del punto de contactoprevisto. Como no suelen hacerlo solos, la mayoría de las veces se gira la cabeza, y con la cabeza se mueve también el tronco, el cual influye al brazo y a la mano que sujeta la raqueta. La precipitada mirada al destino del golpe provoca una reacción en cadena, cuya consecuencia final es que el centro de la raqueta se separa del punto óptimo de contacto: la bola será mal golpeada.
En realidad,retirar la mirada prematuramente, es decir, el ojo curioso, no es lo que nos impide golpear limpiamente la bola, el error se produce al girar la cabeza durante el movimiento de golpeo.
2-TRABAJOS DE PIERNAS
El-ir-sobre-las-rodillas
El tenis es un deporte de movimiento. El que no puede corre rápido para llegar a la posición a tiempo y bien equilibrado, no tiene casi ninguna posibilidad de dirigir ungolpe correcto y efectivo, ni desde la red.
Especialmente importantes esta coordinación son las articulaciones de las rodillas, o mejor dicho, el arqueo de las rodillas, sin el cual no seria posible un buen y efectivo trabajo de piernas.

Observemos a Jim Courier como flexiona las rodillas al golpear la bola
 
EN LA LINEA DE FONDO
¿Qué ocurre cuando uno dirige un golpe desde la línea de fondocon las rodillas derechas?
Una bola, a la altura normal y no muy fuerte, puede ser golpeada también con las piernas estiradas. Si el jugador estuviera obligado, no obstante, a correr rápidamente hacia la bola, no podría, aunque por ejemplo estuviera en posición correcta para su revés, dirigir un efectivo golpe contra su estirada pierna derecha. Esta postura produce una presión del peso delcuerpo hacia atrás; o si están las dos piernas juntas, un giro del tronco (efecto pirueta).
Tambien se tendría problemas para alcanzar las bolas muy bajas: el jugador debería inclinarse hacia delante sobre sus almidonadas piernas (rotura de la cadera), lo que irremisiblemente lleva a golpes no limpios y a fallos evitables.
En todos los casos, las piernas rígidas ocasionan problemas de equilibrio queinfluyen fuertemente en el limpio desarrollo del golpe.
El jugador tiene por consiguiente una colección de buenos motivos para arquear sus rodillas, tanto en la posición de preparación como al correr hacia la bola, o en el propio golpe:
-Puede arrancar antes de empezar a corre, se deben doblar las rodillas. Con las piernas rígidas no puede arrancar nadie.
-Puede arrancar más rápido: Se observaque las rodillas flexionadas son necesarias para que todo el cuerpo se pueda poner en motivo inmediatamente. Pero sin la cooperación enérgica de su tronco (especialmente los brazos) no serian posible su arranque explosivo.
EN LA RED
Naturalmente, el ir-sobre-las-rodillas juega un gran papel en la red. Solo el que se pueda desplazar rápidamente hacia izquierda o derecha tiene una oportunidad de...
tracking img