Generos literarios

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Géneros literarios:
Se denomina género literario a cada una de las clases en que se dividen los textos literarios, escritos por los autores con una finalidad determinada. Cada género literariocomprende, a su vez, otros subgéneros literarios.
Cada género tiene sus rasgos característicos:
Género lírico: Se usa para expresar sentimientos y para ello, emplea generalmente el verso.
Géneronarrativo: Se utiliza para presentar historias realizadas por personajes que pueden intervenir mediante el diálogo. El narrador cuenta la historia y para ello puede utilizar distintas formas de elocución,esto es, la narración, la descripción, la exposición o la argumentación.
Género dramático: Es aquél destinado a ser representado ante unos espectadores. Los personajes intervienen sin la mediación deningún narrador, siguiendo las indicaciones sobre vestuario, gestos, movimientos, etc. que contienen las acotaciones del texto teatral.


Debido a la forma de la Tierra, el Monte Chimborazo (6310metros) que se encuentra en Ecuador, es el punto más alto del planeta, aunque el Everest es el lugar más alto sobre el nivel del mar. El Chimborazo es un volcán que ya no está activo, y se encuentrageográficamente a un grado al sur del ecuador. La fosa de las Marianas es el lugar más profundo en el océano, y la elevación más baja en la superficie de la Tierra. Tiene una profundidad de unos 10,971m. Está situado en el Océano Pacifico, al este de las Islas Marianas.

El mar de los Sargazos es una región en mitad del Océano Atlántico Norte, rodeada por corrientes oceánicas. Es el único marque no baña ninguna costa. Está rodeado por la corriente del Golfo en el oeste, la del Atlántico Norte en el norte, la proveniente de las Islas Canarias en el este, y por las corrientes del AtlánticoNorte ecuatorial en el sur.

Es el único continente que no tiene nada de tierra firme, únicamente hielo sobre el nivel del mar. El Océano Ártico tiene unos 12 millones de kilómetros cuadrados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos Literarios
  • GENEROS LITERARIOS
  • Género Literario
  • Generos Literarios
  • los generos literarios
  • Generos literarios
  • generos literarios
  • los generos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS