generos literarios

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
GÉNEROS LITERARIOS
Nombre: Kevin Bárcena Miranda. Salón: C-101
La literatura es una forma de comunicación que usa como instrumento la palabra, desde el punto de vistaartístico proporciona satisfacción y placer estético: la lírica, la narrativa y el teatro forman parte de la literatura. Normalmente los géneros literarios como la lírica están escritos en versos,por otro lado el épico y dramático escritos en prosa (aunque hay excepciones en el género épico, clásicos como “la Ilíada” y “la odisea”, pertenecen al género épico pero fueron escritos en versos).
Laliteratura ha aparecido hace cientos de años, desde el desarrollo del hombre con las culturas clásicas. Los géneros literarios han sufrido cambios desde la antigüedad, encontramos a la poetisagriega, Safo, quien creía que la lírica iba de la mano con la música (usaba la lira para sintonizar musicalidad), los géneros literarios sufren cambios de acuerdo a la época de desarrollo de la humanidad.Actualmente conocemos tres tipos de género, ellos son:
El género lírico que está escrita normalmente en verso. Se caracteriza por la subjetividad, pues expresa los sentimientos del autor; las rimasque se forman por la repetición de palabras y sonidos; el uso cuidado del idioma ya que el autor trata de embellecer los versos usando recursos especiales a través de la palabra. Los recursosliterarios más utilizados son la hipérbole que es la exageración; metáfora, el reconocimiento de lo real e imaginario; símil, entablar relaciones entre objetos, hechos o cualidades con seres muy conocidos;personificación, atribuir a seres inanimados cualidades propias de los seres humanos. No siempre presentan rimas y entre los subgéneros encontramos la sátira, égloga, elegía y la oda esta última quetrata de una hazaña heroica o de un héroe. Como antecedente tenemos a Safo, la poetisa griega, quien utilizó la musicalidad para acompañar a sus poemas.
El género narrativo o épico son historias o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos Literarios
  • GENEROS LITERARIOS
  • Género Literario
  • Generos Literarios
  • los generos literarios
  • Generos literarios
  • generos literarios
  • los generos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS