Generos literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA
La adolescencia, es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad.
Su rangode duración varía según las diferentes posiciones médicas, científicas y psicológicas pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años y su finalización a los 19 o 20.
NOVIAZGO
Elnoviazgo es una relación de tipo afectiva entre un hombre y una mujer que buscan conocerse mejor.
En el noviazgo se presentan estas 5 etapas:
Atracción: que puede ser física, emocional o ambas.Incertidumbre: es cuando se presenta la duda de, si la pareja elegida es la correcta.
Exclusividad: permite salir solo con una persona y recibir de ella y para ella.
Intimidad: ambos se entregan a larelación, se sueltan y empiezan a mostrar sus aspectos positivos y negativos.
Compromiso: la relación se torna más profunda y existe la convicción de que se está con la persona correcta para una relaciónmás formal como lo es el matrimonio.
Las relaciones de pareja en la adolescencia suelen ser muy intensas y hasta pasionales. Esto como consecuencia de la transformación física y psicológica que estánsufriendo, las emociones se exacerban y esto provoca tanto la sensación de estar viviendo el gran amor de su vida, como las decepciones más tormentosas.
Sin embargo, la experiencia de las relacionesen pareja en esta edad ayuda a los jóvenes en sus primeros ensayos en esta nueva modalidad de relación que además es una experiencia de crecimiento propia y necesaria de la edad.
Todo esto siempre ycuando se cuente con la guía y orientación adecuadas por parte de los padres principalmente.
Reglas para llevar un noviazgo responsable

Confianza: Debemos de ser sinceros para que siempre esteabierta la comunicación, con ello evitamos los famosos celos, que no son tan malos, pes llegan a demostrar el interés y la importancia que sientes hacia alguien, solo no hay que exagerar.
Peleas ó...
tracking img