Generos literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS GÉNEROS LITERARIOS Y EXTRALITERARIOS UNIVERSALES

Desde mucho antes de la edad homérica se dan las manifestaciones sobre los géneros literarios, surgen desde que el hombre se relaciona con lanaturaleza.
Antes que Aristóteles retomara toda la manifestación artístico-literaria de los tiempos pasados se precisaba otras personas que quedaron en el “anonimato” de las que nunca vamos a saber,de cosas ocultas que suceden, inherentes a cualquier civilización, pero que en este caso somos afortunados en saber que el genio por excelencia de la literatura se debe a Homero. Luego vendría a seren las postrimerías del barroco siglo XVII Miguel de Cervantes Saavedra quien fue otro gran genio que junto con Homero darían todos los pilares del conocimiento para que el hombre llegara a ser unamanifestación de carácter artística de las más prolíficas y ampliadas como lo es la literatura. Valverde como conocedor de la historia y el arte dice que cuando Aristóteles se aproxima a dar untérmino que podría ser resultante, sin embargo, es la gran manifestación subjetiva de lo sublime y también objetiva de lo no sublime, como sucedió en la lírica que es cuando el hombre choca e inicia autilizar la parte literaria. Donde se aparta la epopeya, poesía épica y las gestas y se empieza a narrar sobre las hazañas heroicas.
Para adentrarnos en el estudio de la literatura griega solemos abordarla materia estudiándola por géneros literarios. La clasificación de los testimonios literarios en diversos géneros según su forma y temática es una herencia grecorromana. 

Casi todos los génerosliterarios que conocemos hoy día nacieron en el mundo griego. De él pasaron a la literatura latina y de allí a nuestras literaturas modernas. Pero la literatura griega no sólo nos legó la forma de losdiversos géneros, sino también la abundantísima temática. 
Los géneros literarios son técnicas expositivas singulares, ligadas a ciertas leyes de forma y contenido de carácter histórico o no, a las...
tracking img