Generos musicales rock y pop

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
La expresión música pop, viene del inglés pop music, que en realidad es la contracción de popular music. Por lo tanto se entiende como música pop a una combinación de distintos géneros musicales queson altamente populares dentro de una sociedad. Este tipo de música es hecha para ser altamente comercializada. Muchos citan los comienzos de este género durante los años 50Los autores y estudiosos demúsica David Hatch y Stephen Millward definieron la música pop como "un cuerpo de la música, el cual es distinguible de lo popular, jazz y música folk". Aunque la música pop es a menudo visto comoorientado a la lista de sencillos, es un género que no necesariamente es la suma de todos los Music Chart, las cuales siempre han tenido canciones de una variedad de fuentes muy distintas, incluyendomúsica clásica, jazz, rock y “novelty songs”.Mientras tanto que la música pop, como género, suele ser visto como un estilo existente y en desarrollo por separado.
Históricamente, la expresión "músicapop" no era entendida como un género musical con características musicales concretas. Lo catalogado como música "Pop", apócope de “música popular”, era entendida como lo contrario a la música de culto,a la música clásica. Bajo esta definición entraban géneros como, el funk, el folk o incluso el jazz. El pop era entendido como ese gran grupo de música para la gente de escasa cultura musical. Con eltiempo, el pop ha ido ganándose su acepción como género musical independiente, librándose, además, del sentido peyorativo y negativo al que se le vinculaba

El rock es un género musical del siglo XXy de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que ocasionalmente seadicionan, con guitarra, batería, bajo y ocasionalmente, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores.
El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • representantes del genero pop rock
  • generos musicales (pop)
  • ensayo El rock como género musical profesional
  • Mensajes subliminales de los géneros musicales pop, rock y reggaetón y su influencia en los adolescentes
  • Pop rock
  • pop rock
  • pop rock
  • Historia De Los Géneros Musicales Del Rock Y Jazz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS