Generos Musicales

Páginas: 12 (2932 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Rock
En forma genérica, se le da este nombre a diversos estilos musicales ligeros desarrollados desde los años cincuenta en adelante, y derivados en mayor o menor medida del rock and roll.
 Pop
Se dice de la música popular ligera. Se desarrolló en los Pop: Se dice de la música popular ligera. Se desarrolló en los países anglosajones desde la década de los cincuenta bajo la influencia deestilos musicales negros, especialmente el rythm and blues, y de la música folk británica. En la actualidad y desde hace décadas, constituye un importante fenómeno de comunicación de masas prácticamente en todo el mundo.
Rap
Este género musical surgió en los barrios negros e hispanos neoyorquinos en los ochenta y alcanzó su apogeo en los noventa. Se caracteriza por un juego de réplicas ycontrarréplicas de lenguaje combativo.
Música electrónica
Se basa en tonos puros electrónicamente generados en e Música electrónica: Se basa en tonos puros electrónicamente generados en e laboratorio. Esta música fue desarrollada en los talleres de la radio de Colonia (Alemania) a partir de 1985, y sus exponentes se apoderaron de la música concreta en poco tiempo.
Rock alternativo
Es una manifestaciónunderground posiblemente contracultural, por consiguiente no es del común de la vitrina de cualquier disco tienda. Intenta presentar lo nuevo, o por lo menos combina y recrea con cierto ingenio formas roqueras conocidas.
Hip-Hop
Este género es el padre del rap y su origen es principalmente urbano su expresión máxima se da en la calle misma. Incluye expresiones tales como e graffiti y el breakdance.Rock and roll
En el momento en el que el rythm and blues y e country and western empezaron a fusionarse a partir de los cincuenta, nació el rock and roll, llamado originalmente race músico sepia music. Cuando se abandonaron estas dos últimas definiciones – para evitar el estigma racial de la vieja clasificación – se eligieron para el nuevo nombre las dos palabras más repetidas de los temas delrythm and blues.
Reggae
Estilo musical popular jamaiquino, de ritmo simple y Reggae: Estilo musical popular jamaiquino, de ritmo simple y repetitivo, que alcanzó su máxima difusión en los setenta gracias a los jamaiquinos residentes en Londres y al cantante Bob Marley.
ReggaetonSe puede decir que es un nuevo ritmo entre rap y reggae que se ha popularizado en Panamá (donde reggae que se hapopularizado en Panamá (donde comenzó en 1981 Renato, Nando Boom, Chicho Man y El General fue quien lo internacionalizara), Puerto Rico (sobre el 1986) y seguidores e intérpretes. E s un ritmo picante bailable, caribeño, tanto o más atrevido que el rap, por supuesto cada intérprete le da su propio estilo, aunque la letra intérprete le da su propio estilo, aunque la letra de sus canciones por regla debetener cierta de sus canciones por regla debe tener cierta picardía juvenil.
Bachata
un Género Musical Hibrido del Bolero y el Son, con Estilo Propio del Bolero y el Son, con de la Republica Dominicana, cuyas características comprende los Movimientos continuos de Cinturas, dominio propio de los Pasos Originarios y un alto grado de Compás de Lo exacto de este Género Musical, es que tiene un ligade el Bolero Cubano es su Ritmo; tal cosa ha sido así por su tipo de Baile, cuyas características son parecidas Sus orígenes en la Republica Dominicana, remota un estilo propio de la Música Clásica, siendo reconocida Nacional e Internacionalmente por sus expositores;, siendo.
Clásica
El clasicismo música comienza aproximadamente en 1750 (muerte de J. S. Bach) y termina en 1820 aproximadamente.La música clásica propiamente dicha coincide con la época llamada clasicismo, que en otras artes se trató de redescubrimiento y copia de los clásicos del arte greco romano, que era considerado tradicional o ideal. En la música no existió un clasicismo original ya que no había quedado escrita ninguna música de la época griega o romana. La música del clasicismo evoluciona hacia una música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generos musicales
  • Generos Musicales
  • Generos Musicales
  • generos musicales
  • Géneros musicales.
  • Generos musicales
  • géneros musicales
  • Generos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS