generos musicales

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Los géneros musicales

La Radio fórmula musical, como se apunta en la programación radiofónica es el género dominante en lo que a la emisión de contenidos musicales se refiere. No obstante, eneste ámbito encontramos otras formas de transmisión que merecen ser destacadas, como el Musical especializado y, también aquí, el Magazine.
El Musical especializado se corresponde con un programa basadoen un estilo concreto de música (blues, jazz, pop), en el que habitualmente se aportan informaciones sobre conciertos, últimas novedades discográficas, biografías de los componentes de un determinadogrupo, concursos, etc., por lo que, de alguna manera, viene a ser como una especie de Mini-magazine (ten en cuenta que su duración suele ser de una hora y que su periodicidad, generalmente, essemanal). A diferencia de las radio fórmulas musicales, típicas del modelo de radio especializada y del modelo de radio híbrida, el musical especializado suele formar parte de las parrillas de la radiogeneralista.
La locución en los programas musicales está altamente condicionada por el formato que se explote, por lo que difícilmente podemos hablar de denominadores comunes que vayan más allá de lo quese comenta en el apartado La voz
La radio fórmula musical se basa en la repetición periódica de discos según los criterios fijados por la propia estación radiodifusora. Tal repetición va regida porun reloj caliente que en su forma básica está dividido en 12 quesitos de 5 minutos cada uno, pintados de distinto color.
Para entender su funcionamiento, imaginemos un reloj caliente dividido en 12sectores con los colores siguientes:
MINUTO
COLOR
0 a 5
ROJO
5 a 10
AZUL
10 a 15
AMARILLO
15 a 20
VERDE
20 a 25
AZUL
25 a 30
AMARILLO
30 a 35
ROJO
35 a 40
VERDE
40 a 45
AZUL
45 a50
AMARILLO
50 a 55
VERDE
55 a 60
BLANCO
Para la radio fórmula musical, los discos deben etiquetarse con los colores indicados en el hot clock: rojo, azul, amarillo, verde y blanco. La clave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generos musicales
  • Generos Musicales
  • Generos Musicales
  • Géneros musicales.
  • Generos musicales
  • géneros musicales
  • Generos musicales
  • Generos Musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS