Generos Músicales

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
GENEROS MUSICALES

El rap: (también conocido en inglés[->0] como emceeing) es un tipo de Sprechgesang[->1] o recitación rítmica[->2] de rimas[->3], juegos de palabras[->4] y poesía[->5] surgidoa mediados del siglo XX[->6] entre la comunidad negra[->7] de los Estados Unidos[->8].

La salsa: es un género musical[->9] producto de una síntesis de influencias musicales cubanas con otroselementos de música caribeña, latinoamericana y jazz. Fue desarrollada por músicos de origen latino, principalmente en el Caribe hispano y la ciudad de New York.

El rock: es un género musical[->10]del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll[->11]. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos quenormalmente se adicionan, con guitarra[->12], batería[->13], bajo[->14] y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano[->15], el piano[->16], o los sintetizadores[->17].

La balada: es una formafija del canto[->18] cortesano[->19] del final de la Edad Media[->20] en Europa[->21], que aparece en el Siglo XIV[->22]. La poesía[->23] es disociada de la música, pero la musicalidad es creada enla escritura misma del poema. En efecto, la balada tiene la particularidad de repetir un mismo verso[->24], estribillo[->25], al final de cada tres estrofas. Está constituida por octosílabas y lasrimas[->26] están cruzadas. Como regla, la balada medieval empieza siempre con la palabra Príncipe[->27].





[->0] - /wiki/Idioma_ingl%C3%A9s
[->1] - /wiki/Sprechgesang
[->2] - /wiki/Ritmo[->3] - /wiki/Rima
[->4] - /wiki/Juegos_de_palabras
[->5] - /wiki/Poes%C3%ADa
[->6] - /wiki/Siglo_XX
[->7] - /wiki/Afroamericano
[->8] - /wiki/Estados_Unidos
[->9] -/wiki/G%C3%A9nero_musical
[->10] - /wiki/G%C3%A9nero_musical
[->11] - /wiki/Rock_and_roll
[->12] - /wiki/Guitarra
[->13] - /wiki/Bater%C3%ADa_(instrumento_musical)
[->14] - /wiki/Bajo_el%C3%A9ctrico
[->15] -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generos musicales
  • Generos Musicales
  • Generos Musicales
  • generos musicales
  • Géneros musicales.
  • Generos musicales
  • géneros musicales
  • Generos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS