Generos periodisticos

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Clasificación de los géneros periodísticos

De la misma manera que en literatura hablamos de géneros literarios en los medios de comunicación social hablamos de géneros periodísticos.

Existentres grandes grupos de géneros periodísticos.
Géneros informativos. Los textos, sonidos e imágenes que aparecen en dicho género ponen en conocimiento de los receptores hechos o acontecimientosnovedosos considerados de interés general. El género informativo por excelencia es la noticia. En su forma ampliada también pertenece a este género, el reportaje.
La noticia
El reportaje

Géneros deopinión. Los textos, sonidos e imágenes que aparecen en dicho género interpretan, analizan y valoran cuestiones relevantes con la intención de transmitir un determinado punto de vista sobre el tema. Songéneros de opinión: el editorial, que ofrece la visión institucional del medio que la difunde como entidad; las cartas al director, que recogen la opinión de las lectoras y los lectores; y los artículosde opinión y las columnas de las personas colaboradoras del medio de difusión.
Editorial
Cartas al director
Artículos de opinión
Columnas

Géneros mixtos o híbridos. Los textos, sonidos eimágenes que aparecen en dicho género combinan la información y la opinión. Entre los géneros mixtos destacan: la entrevista, la crónica y la crítica.
La entrevista
La crónica
La criticahttp://web.educastur.princast.es/proyectos/formadultos/unidades/lengua_3/ud2/9_1.html





Como se puede ver la compasión de formatos que he realizado vemos la notable diferencia en el Género Informativo, enel de opinión vemos que el número de formatos coincide, mas no el tipo de formato, mientras que en el interpretativo vemos diferencias en los formatos, pero hay una nota importante en la parteposterior del texto 1, donde nos dice que la crónica y la entrevista también pueden ser interpretativos, dependiendo de dónde se coloque el acento a la hora de realizarlas, es decir qué, dependiendo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos periodisticos
  • Géneros Periodísticos
  • Género Periodisticos
  • Géneros Periodisticos
  • generos periodisticos
  • generos periodisticos
  • GENEROS PERIODISTICOS
  • Géneros periodisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS