Generos Simples

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Géneros simples/ Primarios
Los géneros primarios están constituidos por enunciados de la comunicación inmediata. Tal como frases ilocutivas, interjecciones, órdenes, diálogoscotidianos, cartas, onomatopeyas, etc. Son los géneros cotidianos, los diálogos del tipo cercano. Las cartas, saludos, las conversaciones. Todo lo que tiene que ver dentro de un ámbito másfamiliar (más de cara a cara). Los géneros primarios que forman parte de los géneros complejos se transforman dentro de estos últimos y adquieren un carácter especial: pierden surelación inmediata con la realidad y con los enunciados reales de otros, por ejemplo, las réplicas de un diálogo cotidiano o las cartas dentro de una novela, conservan su forma y suimportancia cotidiana tan sólo como parte del contenido de la novela, participan de la realidad tan sólo a través de la totalidad de la novela, es decir, como acontecimiento artístico y nocomo suceso de la vida cotidiana.
[editar]Géneros extremantes/ Secundarios
Los géneros discursivos complejos o secundarios, son agrupaciones de los géneros simples, en cual, les daotra función del lenguaje, más allá del inmediato. Ejemplos de géneros complejos son las novelas, investigaciones científicas, enciclopedias, artículos periodísticos, textoslegislativos, bitácoras entre otros tipos de discursos. A diferencia de los géneros simples, los géneros complejos generalmente son transmitidos en forma escrita, pero hay algunos llamadoslos géneros precomplejos que son de forma oral y se debe hablar en un tono de voz adecuado no muy alto, no muy bajo, pues la voz es el énfasis principal de este discurso.[editar]Referencia bibliográfica

Bajtín Mijaíl."El problema de los géneros discursivos". En Estética de la creación verbal. Argentina: Siglo veintinuno editores. ISBN 987-1105-20-7.
concha
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador El Ctrico Ultra Simple
  • 5 ejemplos genero simples y compuestos
  • ¿La economía informal genera bienestar o simple sobrevivencia?
  • Un simple genereador Van de Graaf
  • generador eléctrico simple
  • SIMPLE ESTADO
  • Lo Simple
  • Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS