generos teatrales musicales

Páginas: 15 (3578 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Capitulo I
Los todos pre capitalistas de producción
1. El modo de producción de la comunidad primitiva
Los primeros instrumentos del hombre fueron la piedra, labrada toscamente a golpe, y el palo. Posteriormente, al adquirir poco a poco experiencia, los hombres aprendieron a hacer instrumentos sencillos, útiles para golpear, cortar y cavar.
En la lucha contra la naturaleza tuvo muchaimportancia el descubrimiento del fuego, que permitió variar los alimentos del hombre primitivo. El invento del arco y la flecha constituyo una nueva época en el desarrollo de las fuerzas productivas del hombre primitivo.
Los hombres Vivian en grupos o comunidades y administraban colectivamente su hacienda. En las comunidades apareció cierto excedente de unos productos y la demanda de otros. Esto creola base para el intercambio entre las tribus agricultoras y las ganaderas. El trabajo de los esclavos acentuaba cada vez mas la desigualdad; las haciendas que empleaban el trabajo de los esclavos se enriquecían con mucha rapidez.
Surgió la primera división clasista de la sociedad de esclavis
s páginas anteriores hemos examinado las formas especiales que adopta la plusvalía en el proceso delmovimiento del capital. Hemos visto que la única fuente de ingresos de todos los grupos de la burguesía y de los propietarios de tierra es el trabajo de los obreros asalariados, que son los que crean la plusvalía. Las formas especiales que adopta la plusvalía ocultan y enmascaran la principal contradicción de clase de la sociedad capitalista: la contradicción entre la burguesía y el proletariado. Alanalizar los procesos de producción de la plusvalía, la acumulación de capital y la depauperación del proletariado, así como el proceso de distribución de la plusvalía, Marx examinó, por lo tanto, en todos sus aspectos la principal contradicción de clase del capitalismo, la contradicción entre la burguesía y el proletariado, que es inconciliable. La misión histórica de la clase obrera consiste endar solución a dicha contradicción, es decir, consiste en acabar con el modo capitalista de producción y en acabar para siempre con la explotación.
Capitulo VI
LA REPRODUCCION DEL CAPITAL SOCIAL Y LAS CRISIS ECONOMICAS
1. La reproducción del capital social
* El capital individual y el capital social
La producción social constituye un proceso único. La reproducción en cada empresa depende de lareproducción en las demas empresas. La actuación de los capitalistas y, por lo tanto, los movimientos de sus capitales, se vinculan y se entrelazan.
El conjunto de los capitales individuales constituye todo el capital social. En este entrelazamiento de los capitales individuales tiene lugar la reproducción bajo el capitalismo.
* El producto social global
El producto social global es el conjuntode bienes materiales que se produce en la sociedad en un periodo determinado de tiempo. Si se considera el producto social global desde el punto de vista del valor, se vera que consta de:
El valor que repone el capital constante invertido.
El valor que repone el capital variable
La plusvalía
La forma natural del producto social global es que constituyen todo el producto social los medios deproducción y los artículos de consumo, es decir, que se divide en dos grandes partes:
Sección I: es la que comprende la producción de los medios de producción.
Sección II: es la producción de los artículos de consumo.
* La esencia del problema de la realización.
El capital social, debe recorrer constantemente su ciclo de rotación, es decir, debe pasar de la forma monetaria a la productiva, dela productiva a la mercantil, volver a la monetaria y así sucesivamente.
El proceso de realización consiste en que cada parte del producto global anual de la sociedad se vende totalmente, tanto por su valor como por su forma natural, y cumple su papel en el proceso de producción.
* Las condiciones de la realización en al reproducción capitalista simple
En este el proceso de reproducción se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos teatrales
  • Generos teatrales
  • Genero Teatral
  • EL GÉNERO TEATRAL
  • Genero Teatral
  • El género teatral
  • GENEROS TEATRALES
  • Géneros teatrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS