Generos teatrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es muy importante para un director antes de comenzar a montar una obra de teatro saber en que género esta escrita y tener en cuenta que ha veces según las terminologías técnicas de la dramaturgia,muchas están mal clasificadas y hay que aplicarles los parámetros técnicos para saber en que tono tienen que estar los actores a la hora de interpretar, teniendo en cuenta que no sea una versión o queel director pretenda realizar una mezcla de estilo o eclecticismo de la puesta en escena.

Drama
(del griego ?????, hacer o actuar) es la forma de presentación de acciones a través de surepresentación por actores. Suele llamarse "drama" únicamente al que incluye elementos , especialmente cuando tiene el llamado "final trágico", pero el término abarca también las obras cómicas.

De hecho,desde sus inicios en la Grecia Antigua (donde se considera que el teatro tiene su nacimiento occidental) el drama incluye la tragedia y la comedia. Posteriormente, el drama se divide en géneros realistasy géneros simbólicos; entre los primeros quedaron inscriptas la tragedia y la comedia ya existentes y, entre los segundos, el melodrama, la farsa y la tragicomedia, reconocidos como tales desde elRenacimiento.

Algunos teóricos del siglo XX insisten en la diferenciación categórica entre el Drama y el Teatro, siendo la primera la versión constituida en lo absoluto por elementos lingüísticos,formando parte entonces, de lo que se considera como género literario, siendo la particularidad de este la predominancia de la función apelativa del lenguaje, la ausencia de un mediador entre el mundocreado o realidad ficticia y el lector, su posibilidad virtual de ser Teatralizado, etc.

El Teatro sería la concreción del Drama que incluye el espectáculo, la actuación, la música, etc. Es decir,elementos que no le son propios al drama como realidad lingüística acotada solamente al discurso. El análisis de un Drama puede ser hecho desde la crítica literaria, en cambio el análisis del teatro...
tracking img