Generos Teatrales

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
TRAGEDIA
Genero dramatico tradicional, contrapuesto a la comedia. Es una obra de asunto terrible y desenlace funesto, en la que intervienen personajes ilustres o heroicos. La gran epoca de latragedia corresponde a la Grecia y la Roma clasicas (Esquilo, Sofocles, Euripides, Seneca...), renaciendo luego en Inglaterra (Shakespeare) y en la Francia del Renacimiento (Corneille, Racine).

COMEDIAGenero dramatico tradicional, contrapuesto a la tragedia. Su desenlace siempre es placentero y optimista y su fin es conseguir a traves de la risa del publico, el reconocimiento de ciertos vicios ydefectos, la critica a determinadas personas e instituciones; el enredo y equivoco de las situaciones, son caracteristicos de este genero teatral comico. Su plenitud la alcanzo en Grecia en el siglo Va.c. y sus autores mas caracteristicos fueron Aristofanes y Menandro.

DRAMA
Genero teatral, en que se representa una accion de la vida, mediante el dialogo de los personajes, que tratan cuestionesserias y profundas. Su origen remoto se encuentra en las fiestas de la vendimia, celebradas en honor de Dionisios, con bailes y danzas coricas ejecutadas durante las vacanales. Evolucionaprogresivamente hacia el dialogo, al tiempo que se van articulando y diferenciando los generos de la tragedia, la comedia y la satira; alcanzando su madurez en el siglo V a.c. Los primeros teatros griegos, sonerigidos con un espacio circular, destinado a los desplazamientos de los coros y grupos de danzantes; en el centro del cual se situa el altar con la estatua de Dionisios. Tras la orquesta queda situadala escena y los espectadores son ubicados en un amplio hemiciclo dotado de gradas, para cuya construccion en muchas ocasiones es aprovechada la vertiente de una colina En cuanto a los contenidos delos dramas, Esquilo comenzara a representar historias de heroes, en tanto que el teatro que lo precedio, tan solo se ocupaba de las figuras de los dioses.

TRAGICOMEDIA
Obra que participa de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos teatrales
  • Genero Teatral
  • EL GÉNERO TEATRAL
  • Genero Teatral
  • El género teatral
  • GENEROS TEATRALES
  • Géneros teatrales
  • Generos teatrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS