Generos televisivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GÉNEROS TELEVISIVOS
Los géneros televisivos se dividen globalmente en dos grandes grupos:
* los informativos: abarcan todos los géneros televisivos que constituyen los programas de carácterinformativo, independientemente de que la información conlleve o no opinión e interpretación.
* los de ficción: formados por todos los programas de entretenimiento, ocio o diversión, sin que porello dejen de transmitir información (partimos que desde cualquier situación adquirimos información, entendiéndose ésta como un modelo de comunicación.
INFORMATIVOS:
* LA NOTICIA TELEVISIVA
Es elmodelo informativo televisivo valorado como más objetivo. Se inicia con un proceso de documentación y está determinado por una unidad temática que puede abarcar infinidad de temas: desde una rueda deprensa a los encierros de San Fermín en Pamplona.
Presenta una estructura definida independientemente del contenido temático al que haga referencia. Esta estructura es:
* CABECERA: Suestructura puede variar en lo referente a extensión y organización. Consiste en una frase inicial o de arranque que puede cumplir diferentes funciones antes de comenzar el desarrollo de la noticia. Puede ser:* Un titular: condensar la esencia de información en un número de palabras limitado.
* Una entradilla: el primer párrafo de la noticia y además el núcleo fundamental de toda lainformación.
* DESARROLLO: Puede presentar diferentes estructuras:
* Rígidas y flexibles: predominan estas últimas aunque existe cierta tendencia a la estructura de pirámide inversa.
*Comunes: es la estructura básica de la noticia televisiva, consiste en una entradilla, pues el presentador contextualiza resaltando el núcleo de la información y algunos aspectos resaltantes, con elobjeto de despertar el interés en el telespectador y atraer su atención y un desarrollo o exposición de los hechos.
* Cronológicos: redactan los hechos según la secuencialidad temporal en la...
tracking img