Generos Textuales

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Géneros textuales
Concepto de géneros textuales
Textos narrativos.
1. Definición.
Narrar es contar. La narración es un tipo de texto en el que se cuentan hechos reales o imaginarios. Al abordarlos textos narrativos es necesario estudiar la historia y las acciones que la componen (argumento), los personajes que las llevan a cabo, el tiempo y el espacio donde se desarrollan, cómo se ordenantodos estos elementos (estructura) y desde qué punto de vista se cuentan.
Textos poéticos.

Los textos poéticos comunican las más íntimas vivencias del hombre, lo subjetivo, sus estados anímicos.Textos dramáticos.
1. Definición.

Llamamos teatro a aquellas obras literarias que son escritas para su representación por unos actores en un escenario. Sus rasgos más característicos son el usodel diálogo y que no aparece la figura del narrador.
Los textos humanísticos.

Nos referiremos a las disciplinas humanísticas aludiendo, sobre todo, a aquellas en que se manifiestan el pensamientodel hombre (Filosofía), el recuerdo de su pasado (Historia) y la expresión de su espíritu artístico (Literatura, principalmente). Pero cabe incluir entre ellas la Filología, la Sociología, el Derecho yla Política.

Los textos literarios
Las estructuras textuales son aquellas formas que se elaboran de acuerdo a una intención comunicativa que puede ser:
Descripción.- Permite contar cómo son losobjetos, personas, lugares, animales, sentimientos o sensaciones. Emplea abundancia de adjetivos.
Información.- Da cuenta en forma escueta y objetiva de datos y cifras. Requiere un lenguaje claro ydirecto.
Narración.- Se utiliza para dar a conocer que sucede. Relata hechos que les suceden a unos personajes. Incluye básicamente sustantivos y adjetivos.
Argumentación.-Su función es comunicarlo que se piensa sobre un tema, expresar opiniones y defender ideas. Se necesita un lenguaje muy rico y elaborado.
Defiende ideas y expresa opiniones. ¿Qué pienso?
A partir de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generos textuales
  • Generos textuales
  • generos textuales
  • Generos textuales y el estilo
  • Generos textuales catalan
  • Generos Discursivos Y Secuencias Textuales
  • géneros textuales
  • Generos textuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS