Generos y escuelas literarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Indique diferencias y semejanzas entre el lenguaje común y el lenguaje literario.
Lenguaje Común. Lenguaje Literario
• El objetivo es enseñar e informar. • El objetivo del lenguaje literario es llegar al autor, deleitar.
• El párrafo debe tener un orden lógico de las ideas. • El párrafo debe tener figuras literarias y sintaxis.
• Se lo encuentra en textos didácticos tales comolibros educativos. • Está escrito en prosa y en verso.
• Debe seguir las reglas de la sintaxis para impartir los conocimientos • Debe tener belleza en su escritura.

2.- Dé una respuesta fundamentada del objetivo de cada lenguaje.
Lenguaje común: El objetivo del lenguaje común es enseñar e informar, ya lo encontramos en libros de matemática, física, química, sociales, etc. En si los quetienen fines didácticos y dan a conocer un conocimiento científico.
Lenguaje Literario: El objetivo del lenguaje literario es llegar al autor, deleitar a travez de la belleza de la palabra, ya que el lenguaje literario esta está escrito en verso y en prosa y lo encontramos en la novela, cuento, fabula, leyenda, etc. Para escribir el lenguaje literario hay que seguir las reglas de la sintaxis eincluir las figuras literarias.
3.- Señale las diferencias que existen entre la prosa y el verso.
La prosa es un escrito que no se sujeta a ninguna forma especial de expresión. Lo propio o particular es el estilo que el autor utiliza.
El verso se sujeta a un ritmo que establece el poeta; posee rima, versos que integran la estrofa y silabas métricas. Se dice que el “verso es un reglón musical”
4.-Construya un párrafo utilizando el lenguaje común y otro párrafo utilizando lenguaje literario.
Lenguaje común.
El tiro es un deporte que implica poner a prueba la precisión y velocidad en el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido. La práctica de este deporte requiere formación y disciplina. Es esencial el uso de equipo de protección personal, gafas protectoras y un auricular. Estedeporte necesita de máxima concentración para poder pegar el impacto en el objetivo, y así lograr alcanzar un nivel superior.

Lenguaje Literario.
Te amo, con ferviente y loco amor, tanto que mi corazón ardiente se derrite con tu presencia, soy tu siervo, vivo para complacerte, porque tu sonrisa es la luz de cada amanecer, sin ti no valgo nada, porque te necesito para respirar, sin ti mi vidapierde sentido, soy como un guerrero sin armadura, porque sólo vivo para ti y amarte es mi sentir, eres mi devoción y lo que mi corazón necesita para latir.

5.- Enumere los géneros literarios indicando lo siguiente:
a) El genero con un concepto general
b) El titulo de una obra
c) Su autor
d) La época a la que pertenece
1.- La Épica
a) En este género los sucesos son sobre luchas reales oimaginarias que le han sucedido al autor o a otra persona. Su forma de expresión siempre fue el verso.
b) La Ilíada
c) Homero
d) Segunda mitad del siglo VIII a. C.
2.- La lirica
a) Es un género literario en el que el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración.
b) Coplas a la muerte de su padre
c) Jorge Manrique
d) Siglo XV.3.- La Prosa
a) La prosa poética corresponde al segundo tipo de obras líricas que existen. En ella se pueden encontrar los mismos elementos que en el poema: hablante lírico, actitud lírica, objeto y tema, pero sin elementos formales (métrica, rima).
b) Platero y yo.
c) Juan Ramón Jiménez
d) Va desde loa años de 1914 – 1917 (Siglo XXI).
4.- La Narrativa
a) El género narrativo o hipoteca queconsumen muchos derivados del género literario que se caracteriza porque se relatan historias reales o también ficticias (sucesos o acontecimientos) que constituyen una historia ajena a los sentimientos del autor.
b) Don Quijote de la Mancha
c) Miguel de Cervantes
d) La primera parte de la obra apareció en 1605.
5.- El Teatro
a) El Teatro es un género literario, ya sea en prosa o en verso,...
tracking img