Generos y estilos audiovisuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4491 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo lectivo 2010
-IUNA-

Géneros y Estilos Audiovisuales I – Cátedra Ormaechea
2er. Parcial – 1° Cuatrimestre 2010

Formalidades:
El trabajo se realiza en forma grupal (4 ó 5 integrantes). No se aceptarán trabajos individuales, ni de a dos, ni de a tres.
La extensión total del examen no debe exceder las 10 páginas. (A 4, letra 12, interlineado 1.5)
ENTREGA: última semana de clases.En la carátula, poner nombre de todos los integrantes y un solo mail de referencia. Los parciales se devolverán en una fecha a acordar.
Las citas de los autores de la bibliografía deben estar integradas en las respuestas. Es decir, deben ser intervenidas de algún modo por los alumnos. Las citas solamente no se considerarán como argumentaciones en sí mismas.
Las citas deben constar a pie depágina.

Consignas:

1.A partir de El noticiero como mundos posibles de Marcela Farré, analizar las estrategias de ficcionalización de la noticia principal en la emisión del noticiero de Telefé de las 19 hs. del día 16 de junio. No se corregirá ninguna otra emisión bajo ningún concepto.
2.En función de las ideas con las que Noel Burch en El tragaluz del infinito analiza el denominado Modelode Representación Primitivo (MRP) analizar un corto de los hermanos Lumière, un corto de Thomas Edison o Edwin S. Porter y un corto de Georges Méliès.

3.A partir de las consideraciones de Burch sobre el denominado Modelo de Representación Institucional (MRI):
a.Blind husbands de Erich von Stroheim
o
b.La comparación entre un corto de Buster Keaton y uno de Charles Chaplin vinculadostemáticamente.

4.Teniendo en cuenta el contexto de producción, analizar comparativamente la utilización de códigos audiovisuales en dos de los siguientes films en relación con un tercer film que no forme parte de la filmografía obligatoria de este cuatrimestre:

a.La tumba hindú de Joe May
b.La última carcajada /El último de F. W. Murnau
c.No quiero ser un hombre de Ernst Lubitsch

SE EVALUARÁ:La capacidad para discutir en forma argumentada, crítica y productiva el contenido y las propuestas de la bibliografía, las relaciones y distinciones que puedan establecerse, y la manera en que se organiza y redacta el trabajo. No se tendrán en cuenta aquellos trabajos que se limiten a meras glosas de textos obligatorios, que repitan simplemente discusiones de clase, o se entreguen a la comodidaddel resumen. Las citas que no se encuentren entrecomilladas y con la aclaración de su fuente correspondiente, se considerarán plagio y anularán la respuesta.

1) El noticiero de Telefe de las 19 Hs es conducido por Rodolfo Barili y Cristina Pérez.
De acuerdo al texto de Marcela Farré explicaremos a continuación las estrategias de ficcionalización que se usan para dar a los espectadores lanoticia principal del día.
Desde la presentación del noticiero este plantea la información que más le interesa (según ellos, y según las fechas, en este minuto todo habla de fútbol) al público Argentino: El mundial de futbol 2010. Todo el noticiero esta armado con información exhaustiva sobre este. Tanto es así, que la noticia principal es la deportación de los barras bravas que se encontraban enSudáfrica alentando a la selección.

Antes de la presentación de los dos conductores, el noticiero exhibe el Plató donde se generan las noticias el cual “funciona como un rito informativo audiovisual de la neotelevisión en Argentina”. Los conductores se presentan ante el público con ese tono familiar y amigable dando sus primeros comentarios sobre la noticia principal, hablan con German Paoloskyen Pretoria y Fernando Carlos desde Johannesburgo, que a pesar de que ellos están al otro lado del mundo, nos hacen sentir que están todos juntos en el mismo lugar informándonos de los acontecimientos del día, ahí hacen un avance sobre todo lo que se vendrá, principalmente la conferencia de prensa que dio Maradona “Hablando de todo” y todas las noticias sobre el mundial.

Uno de los...
tracking img