Genes y comportamiento humano, relación

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Genes y comportamiento humano.
¿Somos nuestros genes?
Hasta el día de hoy no existen evidencias científicas que indiquen que los genes determinan el comportamiento humano, nuestras emociones ocapacidades. A lo largo de los años se han realizado estadísticas para corroborar si en verdad la herencia genética influye en nuestro comportamiento. Éstas se basaron en muestras de personas,especialmente hermanos gemelos, mellizos, personas adoptadas y familias completas. Dado que muy pocos casos pudieron ser analizados ésta idea aún es cuestionable y en algunos casos contradictoria. Losinvestigadores destacan que los genes intervienen sobre la personalidad, pero no lo determinan.
Pero, por otra parte, está comprobado que nuestros genes no hacen que nos comportemos de determinadamanera, en realidad, se desencadenan eventos bioquímicos combinados con nuestro estilo de vida y el medio ambiente.
El medio ambiente y los genes
Como resultado del cultivo de bacterias, se observó quecuando estas crecen en un medio de cultivo a base de azúcar glucosa y sustituyéndola por azúcar lactosa la metabolización disminuye y la división celular comienza a actuar. Luego de un tiempo(período de latencia) el cultivo vuelve a crecer. Esto demuestra que durante ese período los genes que producen enzimas que metabolizan glucosa dejaron de funcionar y comenzaron a actuar los genesencargados de la síntesis de las enzimas que metabolizan la lactosa. Esta alteración se produjo en respuesta a los fuertes cambios ambientales que podrían matar a la bacteria. La posible regulación delcomportamiento de genes ante estímulos externos es parte de la estructura genética.
Genética del comportamiento.
Su objetivo es descubrir la relación entre genes y comportamiento o personalidad.Algunos aspectos estudiados en personas son: la inteligencia, agresión, comportamiento antisocial, homosexualidad, entre otras.
Comportamiento y genes son difíciles de relacionar, ya que no es fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gen Tica Y Comportamiento Humano
  • ¿La filosofía relacionada con el comportamiento humano?
  • Teoría del Liderazgo y su relación con el Comportamiento Humano
  • la relación entre comportamiento humano y ley natural
  • TEORIA DE LIDERAZGO Y SU RELACION CON EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Relaciones Entre El Comportamiento Humano, Cambio Y El Desarrollo Organizacional
  • Análisis del comportamiento humano y su relación con el medio ambiente y dieta
  • Comportamiento del sonido en relación al oido humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS