Genes y conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTA
El comportamiento de las especies es estudiado por la etología, que forma parte tanto de la biología como la psicología experimental. Para la psicología, el concepto solo se aplica conrelación a aquellos animales que cuentan con un sistema cognitivo suficientemente complejo. En las ciencias sociales, por otra parte, la conducta incluye aspectos genéticos, culturales, sociológicosy económicos, además de los aspectos psicológicos.
Podría decirse que la conducta es el conjunto de comportamiento observables es una persona. Se divide en tres áreas: mente (que incluye actividadescomo pensar, soñar) cuerpo (comer, hablar) y mundo externo (concurrirá una cita, hablar con amigos).
Fenotipo: las cualidades físicas observables de un organismo, incluyendo su morfología,fisiología y conducta en todos los niveles de descripción. Las propiedades observables de un organismo.
Genotipo: los factores hereditarios internos de un organismo, su genes y por extensión su genoma. Elcontenido genético de un organismo.
¿Tiene la conducta humana un componente genético?
Los componentes de la conducta humana son heredables es controvertido. Los estudios controlados de los factoresHeredables presentes en el comportamiento humano, son difíciles de diseñar porque no es posible (o deseables) controlar el entorno de un individuo con fines experimentales, salvo en situaciones muyconcretas.

¿QUE COMPONENTES DE LA CONDUCTA SON HEREDITARIOS?
Pueden tener bases genéticas según Darwin o se pueden mostrar unas diferencias claramente heredables (en comportamientos innatos yaprendidos, tales como el cortejo y la locomoción)
CROMOSOMAS
Se denomina cromosoma (del griego χρώμα, -τος chroma, color y σώμα, -τος soma, cuerpo o elemento) a cada uno de los pequeños cuerpos enforma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosis y meiosis).
MITOSIS Y MEIOSIS
La mitosis es un proceso de reproducción celular (al...
tracking img